Usted Señalemelo se prepara para sus primeros Luna Park y Latin Grammy

Usted Señalemelo se prepara para sus primeros Luna Park y Latin Grammy
El vocalista de la banda argentina Usted Señalemelo, Juan Saieg durante su presentación en el Lunario de la Ciudad de México el miércoles 11 de octubre de 2023. (Foto AP/Berenice Bautista)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La banda de rock argentina Usted Señalemelo está por cumplir varios hitos en su carrera. El 25 de octubre se presentará por primera vez en concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires y están nominados por primera vez a los Latin Grammy para los que viajarán a la ceremonia en Sevilla en noviembre.

Recientemente estuvieron de visita por México, donde ofrecieron conciertos en el Lunario de la capital y en el festival Coordenada de Guadalajara. Previamente en el año, se presentaron en el festival Ceremonia de la Ciudad de México.

“Como que recibimos Inspiraciones desde chicos sin haberlo conocido (a México)... De alguna manera eso como que también te inspira”, dijo el baterista Lucca Beguerie Petrich. “Ya sea para hacer música, para tocar en vivo, para convivir o relacionarse con la cultura”.

El concierto en el Luna Park será en formato 360 con un escenario montado en el medio para girar.

“Va a ser una apuesta bastante alternativa a lo que es un recital por lo general de nosotros”, dijo Beguerie Petrich en entrevista por videollamada desde Guadalajara.

“La idea es documentarlo, todavía no sabemos bien cuándo va a salir ni qué es lo que vamos a hacer, pero sí, la idea es que haya registro de lo que va a ser ese show. Es re importante para nosotros que quede registro de lo que va a ser el primer Luna Park”, agregó sobre los planes que tienen para filmarlo.

Recientemente estuvieron de gira por Estados Unidos y tuvieron una parada en la estación de radio KEXP de Seattle, donde filmaron una presentación disponible en YouTube.

“Es un lugar que siempre vimos desde chicos, conocimos muchas bandas que admiramos, muchos pasar por ahí, ya el hecho de estar ahí fue un sueño hecho realidad”, dijo el guitarrista Gabriel “Cocó” Orozco. “Salió muy bien la verdad; para lo nerviosos que estábamos, salió increíble”.

Su nominación al Latin Grammy la recibieron por “Tripolar” en la categoría de mejor álbum de pop/rock. Es su primera nominación para los premios de La Academia Latina de la Grabación que se entregarán el 16 de noviembre. Planean ir a la ceremonia para “disfrutar un jamón crudo en Sevilla”, dijo el vocalista principal y guitarrista Juan Saieg.

“Estamos muy, muy ansiosos, felices por recibir esta nominación”, agregó Saieg. “Tripolar es un álbum que le pusimos mucho, mucho amor y mucho trabajo”.

Su más reciente estreno de video es “Tripolar” en vivo en una presentación íntima para familiares, amigos y superfans, realizada a los pocos días del lanzamiento de su álbum. Esa presentación también tuvo formato 360.

“Tripolar”, el tercer álbum de la banda originaria de Mendoza, tiene como invitado a Gustavo Santaolalla en la guitarra para “La verdad”, Guillermo Vadalá en el bajo y Claudio Cardone para los teclados, piano y sintetizadores, con Rafa Arcaute y Nico Cotton en la producción y arreglos de Joaquín Guevara.

“En realidad creo que la banda en sí es Tripolar, somos tres cabezas chocando permanentemente a la hora de elegir cada paso, en el buen sentido... La verdad es que eso, somos tres personas que nos enroscamos mucho y pensamos mucho”, dijo Saieg.

El nombre de Usted Señalemelo, viene de un trabalenguas argentino que consiste en repetir muchas veces esa frase, “usted señálemelo”, pero en su caso la grafía correcta es sin acento.

“Nosotros nos conocemos desde los 11 o 12 años, entonces en esa edad buscando nombre habíamos tocado y no teníamos nombre, estábamos jugando a eso y nos pareció divertido ponerle ese nombre feo”, dijo riendo Coco. “Ahora lo abrazamos y es el nombre que nos representa”, dijo Orozco.

“Nos gusta a veces romper con las reglas y creo que en el nombre en un punto se marca justamente al no llevar el acento”, dijo Saieg. “Somos personas que nos gusta experimentar con los géneros y no tener que encasillarnos en un lugar”.

Los integrantes de la banda vienen de familias artísticas donde siempre había mucha música.

“Podemos pasar de escuchar música clásica, Beethoven, a escuchar Arca en un día, sin prejuicios”, dijo Saieg.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »