MTV cancela sus premios EMA en París por la guerra entre Israel y Hamas

MTV cancela sus premios EMA en París por la guerra entre Israel y Hamas
ARCHIVO - Taika Waititi, izquierda, y Rita Ora presentan los premios MTV EMA 2022 en Dusseldorf, Alemania, el 13 de noviembre de 2022. Los premios MTV EMA cancelaron su ceremonia 2023 prevista para el 5 de noviembre en París por la guerra entre Israel y Hamas. (Foto AP/Martin Meissner, archivo)

PARÍS (AP) — Los Premios MTV a los Videos Musicales de Europa, conocidos por sus siglas en inglés como MTV EMA, cancelaron el jueves su ceremonia repleta de actuaciones estelares, prevista para el próximo mes, debido a la guerra entre Israel y Hamas.

La gala estaba programada para el 5 de noviembre en París, con Ozuna, Renée Rapp y Thirty Seconds to Mars entre los artistas invitados.

“Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Al observar cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de luto”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.

La misiva también señala que la decisión se tomó “por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo”.

MTV dijo que los EMA regresarían en noviembre de 2024.

Taylor Swift fue la gran ganadora en los EMA del año pasado en Dusseldorf, Alemania, y se llevó cuatro trofeos, entre ellos el de mejor artista, mejor vídeo y mejor vídeo de larga duración.

Swift volvió a ser la principal nominada de este año compitiendo por siete premios, Olivia Rodrigo y SZA están empatadas en segundo lugar con seis cada una.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »