Marte pone fin al juego con sencillo en la 9na y Diamondbacks se acercan a Filis en la serie

Marte pone fin al juego con sencillo en la 9na y Diamondbacks se acercan a Filis en la serie
El dominicano Ketel Marte (izquierda) festeja con su compatriota Geraldo Perdomo tras conectar el sencillo que significó el triunfo ante los Filis de Filadelfia en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el jueves 19 de octubre de 2023 (AP Foto/Ross D. Franklin)

PHOENIX (AP) — Más de 15 minutos después del juego, Ketel Marte se paró ante su casillero en el clubhouse. Bebió agua y trató de recuperar el aliento tras protagonizar otro momento mágico de los Diamondbacks en esta postemporada.

“Después de mi hit corrí muy duro”, dijo el dominicano, meneando la cabeza.

Marte coronó una tarde en la que sumó tres hits con un sencillo que sentenció el final del encuentro en la novena entrada, y Arizona remontó para superar el jueves 2-1 a los Filis de Filadelfia, cuya ventaja se redujo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Brandon Pfaadt cubrió cinco episodios y dos tercios en blanco por los Diamondbacks que ahora están en desventaja por 2-1.

A punto de quedar abajo por 3-0 en la serie a cuatro triunfos en un máximo de siete duelos, Arizona empató la pizarra con un doble productor de Lourdes Gurriel Jr. en el séptimo inning.

El cubano inauguró la novena entrada gestionando un boleto de Craig Kimbrell. Se robó luego la segunda base y avanzó a tercera con un sencillo de Pavin Smith dentro del cuadro.

Gurriel fue retirado en el plato por un tiro del campocorto Trea Turner, luego de una roleta potente del boricua Emmanuel Rivera, en momentos en que el cuadro de los Filis estaba adelantado.

El dominicano Geraldo Perdomo recibió una base por bolas tras caer a 1-2 en la cuenta, y su compatriota Marte, uno de los pocos Diamondbacks que han lucido cómodos en la caja de bateo durante esta serie, conectó una línea que cayó frente al jardinero central quisqueyano Johan Rojas.

El hit desató la celebración de los Diamondbacks.

Marte negó haber estado nervioso durante su turno.

“No soy un tipo que sienta presión”, refirió. “Sé qué tipo de bateador soy”.

Fue la tercera vez en la historia que los Diamondbacks han dejado tendidos en el terreno a sus rivales en una postemporada. Lo lograron antes con hits decisivos de Tony Womack en la serie divisional de 2001 y de Luis González en la Serie Mundial de ese mismo año.

Marte ostenta una racha de 12 juegos seguidos pegando de hit en la postemporada.

Los Filis, monarcas vigentes de la Liga Nacional, habían abierto la postemporada con una foja de 7-1 y habían superado a los Diamondbacks por un total combinado de carreras de 15-3 durante los dos duelos en el Citizens Bank Park, donde batearon seis jonrones.

Bryce Harper había dado la ventaja a los Filis en el séptimo episodio, cuando anotó en un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson.

Luego de cubrir cuatro innings y un tercio ante los Dodgers de Los Ángeles en el encuentro decisivo de la serie divisional, Pfaadt recetó nueve ponches y aceptó un par de indiscutibles de los Filis, con una recta de aproximadamente 95 mph y un sweeper imposible de batear para Filadelfia.

“Fue divertido. Muchas cosas me funcionaron”, dijo Pfaadt. “Fui capaz de concentrarme en unas cuantas cosas, ejecutar los lanzamientos como quería y sacar algunos outs importantes”.

El cuarto juego está programado para este viernes, a las 5:07 de la tarde (0007 GMT).

Por los Filis, el dominicano Rojas de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-3 con una empujada, Perdomo de 3-0. El venezolano Gabriel Moreno de 4-1. El cubano Gurriel Jr. de 3--2 con una impulsada. El puertorriqueño Rivera de 4-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »