Ladrones armados asaltan complejo de Tigres en Dominicana

Ladrones armados asaltan complejo de Tigres en Dominicana
En esta foto del miércoles 22 de febrero de 2023, aparece una pelota de béisbol con el logotipo de las Grandes ligas, en Marple Township, Pennsylvania (AP Foto/Matt Slocum)

SANTO DOMINGO (AP) — Un grupo armado asaltó el miércoles el complejo de los Tigres de Detroit en República Dominicana, en lo que constituye el robo más reciente cometido en una instalación de las Grandes Ligas en la nación caribeña, informó la policía.

Un hombre fue aprehendido y la policía buscaba a otros dos que ingresaron en el complejo armados con pistolas, para someter a un guardia de seguridad e irrumpir luego en las habitaciones de los jugadores, a quienes robaron dinero, joyas y otros objetos de valor, dijo a The Associated Press el vocero de la policía dominicana Diego Pesqueira.

El robo ocurrió días después de otro ilícito en el complejo de los Cardenales de San Luis. Hubo también robos recientes en las instalaciones de los Marlins de Miami y de los Guardianes de Cleveland, dijo a la AP una persona enterada de los hechos, quien habló a condición de permanecer anónima porque no tenía autorización de revelar la información.

De acuerdo con las autoridades, no hubo lesionados en los asaltos en las academias de los Tigres y Cardenales.

La policía dominicana investiga si los delitos están relacionados. Cinco hombres ingresaron también en el complejo de los Cardenales, donde ataron y amordazaron al guardia de seguridad, antes de robar las pertenencias de los peloteros y empleados.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »