Francia: Hombre que mató a maestro en escuela juró lealtad al Estado Islámico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Francia: Hombre que mató a maestro en escuela juró lealtad al Estado Islámico
El fiscal antiterrorista francés Jean-Francois Ricard en París el 17 de octubre de 2023. (Foto AP /Michel Euler)

PARÍS (AP) — El hombre que mató a puñaladas a un maestro en una escuela en Francia la semana pasada era un extremista que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico, informó el martes el fiscal antiterrorismo francés.

El fiscal, Jean-François Ricard, dijo que el sospechoso grabó un audio en su teléfono celular jurando lealtad al Estado Islámico y expresando “su odio hacia Francia, los franceses, la democracia, y la educación de la cual él mismo se benefició en nuestro país”.

El presunto atacante era un exalumno de la escuela, en el pueblo norteño de Arras, donde un maestro fue fatalmente apuñalado en el cuello y otras personas fueron heridas. El hecho llevó a Francia a elevar su nivel de alerta antiterrorista y a intensificar sus medidas de seguridad.

Ricard dio la información en reunión con periodistas, pero no aceptó preguntas. Añadió que poco después del ataque, el agresor grabó un video de 30 segundos de sí mismo enfrente de un memorial a la guerra.

En ese video, el sujeto “atacó repetidamente, en sus propias palabras, los valores de los franceses. Expresó puntos de vista particularmente amenazantes”, dijo el fiscal.

Publicado en Inicio » Mundo »