Baker y Bochy brillan en la Serie de Campeonato como los mánagers más veteranos de la MLB

Baker y Bochy brillan en la Serie de Campeonato como los mánagers más veteranos de la MLB
El mánager de los Astros de Houston Dusty Baker saluda al mánager de los Rangers de Texas Bruce Bochy antes del juego 1 de la Serie de Campeonato el domingo 15 de octubre del 2023. (AP Foto/Godofredo A. Vasquez)

HOUSTON (AP) — Cuando el novato de Texas Evan Carter nació en el 2002, el mánager de los Astros de Houston Dusty Baker tenía una década de experiencia como mánager en las Grandes Ligas y el timonel de los Rangers Bruce Bochy estaba en su octava campaña.

Las edades de los mánagers de la MLB ha estado en declive en los últimos años y actualmente 22 tienen menos de 60 años. Pero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana lideran el camino los dos mánagers de más edad. Baker tiene 74 años y Bochy 68.

“Puedo presumir por que he llegado tan lejos a esta edad”, indicó Baker. “Y tiene algo que ver con nosotros, pero más que nada con los equipos. Y el hecho de que los equipos confían en nosotros”.

“No lo veo como una competencia de viejo contra joven, para ser honestos”, indicó Bochy, cuyo equipo lidera 2-0 antes del juego 3 de la serie el miércoles.

Después de que los Nacionales despidieron a Baker tras una campaña de 97 victorias en el 2017, se preguntó si tendría otra oportunidad. Creyó que por su edad —y las demandas salariales debido a su experiencia— los equipos lo rechazarían.

“Lo he dicho antes, ves al mundo y hay muchos tipos de discriminación. Hay edad, raza, algunas veces género. Y a veces intelectual”, indicó. “Hay muchas cosas en las que puedes pensar. Pero no es bueno preocuparse”.

Bochy cree que lo que han hecho Baker y otros mánagers de edad avanzada —incluyendo el campeón de la Serie Mundial 2021 Brian Snitker con Atlanta— han hecho en años recientes le ayudó a volver al dugout después de tres años de ausencia.

“Creo que es bueno para los mánagers de más edad que estemos en esta situación”, admitió Bochy. “Pero creo que esa es la razón por la que recibí la llamada, debido al éxito de otros mánagers vetarnos”.

Al dueño de Houston Jim Crane no le preocupó que Baker tenía 71 años cuando lo entrevista para reemplazar a A.J. Hinch, quien fue despedido tras el escándalo de robo de señales en el 2020. Es más, cree que su reputación y décadas en el deporte era lo que los Astros necesitaban para reparar su reputación.

El gerente general de los Rangers Chris Young reconoció que la gente le preguntó sobre su contratación de un “mánager de la vieja escuela” cuando decidió traer a Bochy el invierno pasado. Rechazó que Bochy sea de la vieja escuela por que es viejo. “Creo que es lo opuesto”, dijo.

Baker es el mánager en activo con más victorias con 2.183 triunfos, Bochy es segundo con 2.093. Pero Bochy tiene más anillos -ganó tres veces la Serie Mundial con los Gigantes, mientras que Baker ganó su primer título el año pasado.

A Bochy no le preocupa si sus jugadores lo ven como un padre y abuelo. Sólo le preocupa una cosa.

“Espero que sepan que me importan y todos queremos lo mismo y eso es ganar partidos”, indicó. “Espero ayudarles en esa situación. Esa es mi labor”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »