Asamblea de Wisconsin podría aprobar financiamiento para remodelar estadio de Cerveceros

Asamblea de Wisconsin podría aprobar financiamiento para remodelar estadio de Cerveceros
En foto del 15 de septiembre del 2023, el American Family Field en donde juegan los Cerveceros de Milwaukee. El martes 17 de septiembre del 2023 se espera que la Asamblea de Wisconsin apruebe una iniciativa para pagar una parte de las reparaciones del estadio. (AP Foto/Morry Gash)

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La Asamblea de Wisconsin debía aprobar este martes un plan de acuerdo para gastar cerca de 500 millones de dólares para ayudar a cubrir los gastos de reparación del Estadio de los Cerveceros.

La propuesta que fue autorizada por los republicanos tuvo apoyo de ambos partidos y el gobernador demócrata Tony Evers reiteró su apoyo el martes.

“Lo tenemos que cumplir”, le dijo Evans a los reporteros antes de la votación. “Estoy listo para apoyarlo así como está”.

Los Cerveceros aseguran que las puertas de vidrio del jardín, los asientos y los vestíbulos del American Family Field deben ser reemplazados y que las suites de lujo y la pizarra de video debe ser mejorada. El distintivo techo retráctil, el sistema de supresión de incendios, los estacionamientos, elevadores y escaleras necesitan trabajo. Los directivos del equipo han insinuado que los Cerveceros podrían irse de Milwaukee si no reciben asistencia pública para las reparaciones.

El plan de financiamiento incluye una contribución del estado de 411 millones de dólares y que la ciudad de Milwaukee y el condado de Milwaukee darán una sumatoria de 135 millones

El dinero estatal vendrá de donaciones y las contribuciones locales se generarían de los impuestos de venta locales que son administrados por el Departamento de Administración de la ciudad y el condado. Cualquier ganancia que no se utilice para administrar los impuestos se irá al estadio.

Los Cerveceros dijeron que contribuirán 100 millones de dólares para reparar y extenderán su contrato con el estadio hasta el 2050 a cambio del dinero público. La extensión de contrato mantendrá a las Grands Ligas en uno de los mercados más pequeños al menos otros 27 años.

La Asamblea que controlan los republicanos introdujo una iniciativa de ley en septiembre que pedía 610 millones de dólares en contribuciones públicas, de las cuales 200 millones vendrían de la ciudad y el condado. Los líderes locales negaron la propuesta argumentando que no podían costear una contribución tan alta.

La semana pasada el representante Robert Brooks, quien es promotor de la iniciativa, presentó una concesión y que se ganó el apoyo de los demócratas.

De ser aprobada en la Asamblea el martes, la iniciativa pasara al Senado del Estado. El líder mayoritario Devin LeMahieu dijo que espera que tenga apoyo de ambos partidos. Se espera que sea aprobado en septiembre en Noviembre antes de enviarlo a la oficina del gobernador.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »