Álvarez está lidiando con una enfermedad durante la Serie de Campeonato, confirma fuente AP

Álvarez está lidiando con una enfermedad durante la Serie de Campeonato, confirma fuente AP
El cubano Yordan Álvarez de los Astros de Houston reacciona tras ser ponchado en la tercera entrada del juego 1 de la Serie de Campeonato ante los Rangers de Texas el domingo 15 de octubre del 2023. (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — El toletero cubano de Houston Yordan Álvarez está lidiando con una dolencia durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y Rangers de Texas, le informó a The Associated Press el lunes una persona que tiene conocimiento de la condición.

La persona habló en condición de anonimato debido a que no están autorizados a discutir públicamente el problema

El mánager Dusty Baker cambió el tema cuando le preguntaron sobre la salud de Álvarez antes del juego de la Serie el lunes. El cubano está programado para batear cuarto como bateador designado.

“Está bien”, indicó Baker. “Está mejor hoy que ayer”.

La enfermedad de Álvarez fue reportada primero por The Athletic.

Álvarez no estuvo en el campo durante la presentación e himno nacional antes del juego 1 el domingo. El toletero, que tuvo un promedio de .438, con cuatro jonrones y seis empujadas en la Serie Divisional, tuvo un inusual mal juego en la derrota 2-0 y terminó de 4-0, con tres ponches.

Baker agregó que muchas veces la gente tiene que trabajar cuando no se siente bien.

“Como le dije a alguien ayer, como una persona responsable, un hombre de familia, tienes que trabajar, sabes”, indicó el mánager de 74 años. “Nunca vi a mi padre en cama enfermo y estoy seguro que se enfermó. Muchas veces como hombre tienes que irte a trabajar”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »