Wheeler brilla como estelar con Filis y abrirá el Juego 1 contra Arizona

Wheeler brilla como estelar con Filis y abrirá el Juego 1 contra Arizona
Zack Wheeler (45), abridor de los Filis de Filadelfia, amarra a un corredor en primera base en a segunda entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de los Bravos de Atlanta, el lunes 9 de octubre de 2023, en Atlanta. (AP Foto/Brynn Anderson)

FILADELFIA (AP) — Zack Wheeler tuvo una destacada carrera con los Mets —aunque afectada por lesiones. Cuando firmó un contrato como agente libre con los Filis de cara a la temporada 2020, nunca había sido un All-Star, clasificado a postemporada ni lanzado 200 entradas.

Alguna vez considerado un principal prospecto, Wheeler dejó de ser visto como alguien que marcara diferencia.

Más bien era visto como un abridor de segundo nivel, con capacidad de consumir entradas, ponchar bateadores y ser un tercer abridor confiable.

Ahora en Filadelfia, Wheeler parece una ganga como el estelar abridor para los campeones reinantes de la Liga Nacional.

Wheeler es el abridor más confiable de los Filis y será el abridor del Juego 1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Arizona el lunes. Segundo lugar en la carrera por el Cy Young de la Nacional en 2021, Wheeler superó una vez las 200 entradas lanzadas, sobrepasó dos veces los 200 ponches y ganó un par de juegos de postemporada en cuatro campañas desde que firmó un contrato por cinco años y 118 millones de dólares.

Después de perderse las temporadas de 2015 y 2016 tras una cirugía Tommy John, Wheeler ha tenido 90 aperturas en las últimas tres temporadas.

Wheeler, de 33 años, pasó a ganar más dinero —se reporta que Medias Blancas le ofrecieron 120 millones— para firmar con los Filis porque prefirió quedarse en la costa este de Estados Unidos. Wheeler se ha convertido en el abridor principal pero también ha depurado aspectos de sus lanzamientos y ha dominado la bola rápida de dos y cuatro costuras.

Bryce Harper, Nick Castellanos, Trea Turner, Kyle Schwarber y el resto de los toleteros de los Filis reciben la mayor cantidad del crédito de estar por segundo año en fila en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero, ¿qué equipo llega lejos en la postemporada sin una rotación de abridores sólidos? Wheeler, Aaron Nola, abridor del Juego 2, y Ranger Suárez, del Juego 3, todos han sobresalido en siete aperturas en postemporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »