Montgomery y Taveras lucen por Rangers al blanquear 2-0 a Astros al abrir serie de la Americana

Montgomery y Taveras lucen por Rangers al blanquear 2-0 a Astros al abrir serie de la Americana
El dominicano Leody Taveras pega un sencillo por los Rangers de Texas en el séptimo inning del primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, el domingo 15 de octubre de 2023, en Houston. Los Rangers ganaron 2-0 para tomar una ventaja de 1-0 en la serie. (AP Foto/Tony Gutierrez)

HOUSTON (AP) — Jordan Montgomery apagó a los Astros de Houston y el dominicano Leody Taveras bateó un cuadrangular para que los Rangers de Texas hicieran lo justo contra Justin Verlander para sacar una victoria el domingo por 2-0 en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Montgomery lanzó pelota de cinco imparables en 6 1/3 entradas y Taveras puso dos carreras de ventaja con un cuadrangular solitario en la quinta. Evan Carter, un novato de 21 años, bateó doble y anotó en el segundo episodio y aportó dos importantes jugadas defensivas en el jardín izquierdo.

“Simplemente encontramos la forma de conseguir un par de carreras”, dijo el mánager de Texas Bruce Bochy. “Esa fue la diferencia en el partido, obviamente. Pero nuestro muchacho estuvo muy bien, Monty, hizo un trabajo increíble. Se metió en un par de problemas, pero encontró la forma de salir adelante”.

Los Rangers, por primera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde que tuvieron apariciones consecutivas en 2010-11, quedaron con marca 6-0 en esta postemporada después de barrer a los Rays en la serie de comodines y a los Orioles en la serie divisional. La racha triunfal llega después de seis derrotas en playoffs en series divisionales en 2015 y 2016.

El segundo partido en la serie al mejor de siete será el lunes en Houston.

Los Astros, campeones defensores, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima vez consecutiva, tuvieron complicaciones para descifrar a Montgomery. Los cuatro mejores bateadores en la alineación de Houston batearon de 12-2, con cinco ponches frente al zurdo. El toletero cubano Yordan Álvarez se ponchó en tres ocasiones.

Los problemas ofensivos de Houston afloraron después de que conectaron 16 jonrones y superaron a los Rangers por 39-10 en una barrida de tres juegos en septiembre. Las cosas fueron muy diferentes en el primer duelo de postemporada entre estos rivales del estado, ya que lograron solo cinco sencillos.

Josh Sborz concedió un boleto a José Altuve para abrir el octavo y fue reemplazado por Aroldis Chapman. Los Rangers completaron un doble play cuando Carter engarzó un elevado de Alex Bregman en la raya de advertencia y Altuve fue sacado out por no pisar otra vez la segunda base cuando se regresó a primera tras la atrapada de Carter.

“Se tiene una enorme confianza”, comentó Bochy. “Juega con un desparpajo juvenil y está feliz de poder estar en medio de todo esto. No se deja intimidar por nada, no ha tenido ningún tipo de temor desde que debutó”.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 2-2, con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Adolis García de 4-0.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 3-1. Los cubanos José Abreu de 4-1; Yordan Álvarez de 4-0. El venezolano José Altuve de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 1-0; y Jeremy Peña de 3-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »