Esposa de Semien adelanta parto, antes de que Rangers jueguen Serie de Campeonato

Esposa de Semien adelanta parto, antes de que Rangers jueguen Serie de Campeonato
Marcus Semien, de los Rangers de Texas, festeja con sus compañeros luego de ganar la serie divisional a los Orioles de Baltimore, el martes 10 de octubre de 2023 (AP Foto/Julio Cortez)

HOUSTON (AP) — El cuarto hijo de Marcus Semien y su esposa Tarah iba a nacer en plena Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cuando el médico consideró que el embarazo estaba suficientemente adelantado como para inducir el parto en forma segura, Tarah dijo al intermedista de los Rangers de Texas que el bebé nacería en la pausa previa al juego de este domingo, primero de la serie ante los Astros de Houston.

Semien dijo que su esposa le informó del plan el martes, momentos después de que los Rangers finiquitaron una barrida en tres juegos de la serie divisional ante los Orioles de Baltimore.

“Una vez que ganamos ese juego, vi a mi familia abrazada, y Tara dijo: ‘vamos a inducir el parto’”, dijo el pelotero el sábado. “Así es como me enteré”.

Semien se reincorporó al equipo el viernes, luego de pasar un par de días con la familia para el nacimiento de su primera hija, Amelie Carol Anne. La pareja acudió a un hospital el miércoles, y el nacimiento se registró aproximadamente al mediodía del jueves.

La madre y la niña se encuentran bien. La pequeña Amelie se une a una familia que incluye a los niños Isaiah, Joshua y Eli.

Semien dijo que ésta era la primera vez que la pareja había optado por un parto inducido. Consideraron importante que el pelotero estuviera en el nacimiento.

“Se programó esto durante los días que tuvimos de descanso, de modo que yo pudiera estar ahí”, indicó. “Y eso fue diferente que con cualquier otra cosa que hayamos hecho en el pasado, pero Tara accedió a hacerlo”.

Semien dijo que sus hijos están muy emocionados por la llegada de la hermana.

“Tiene guardianes”, afirmó. “Pienso que Tara no estaba abrumada ayer, pero ellos querían estar todos sobre ella, y eso es algo hermoso”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »