Con su controlado caos, Carroll ha superado las expectativas con los D-backs

Con su controlado caos, Carroll ha superado las expectativas con los D-backs
Corbin Carroll de los Diamondbacks de Arizona regresa a tercera base en la quinta entrada del juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles el lunes 11 de octubre del 2023. (AP Foto/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — Hay pocas cosas que puedan poner nervioso al novato de Arizona Corbin Carroll, quien en su primera temporada ha sido un torbellino de bases robadas, sólida defensa, batazos y largos jonrones.

“Si realmente quieres ver mi adrenalina fluir, hazme hablar en público o algo así”, dijo Carroll riéndose.

Es fácil decir que estar sentado frente a 50 reporteros durante una conferencia de prensa antes de un duelo de la Serie Divisional no fue la actividad favorita de Carroll, pero el jardinero de 23 años se está acostumbrando a esta transición para convertirse en una estrella.

“Creo que lo emocionante es que seguimos mejorando”, advirtió el candidato a Novato del Año de la Liga Nacional. “Aún adaptándome a este nivel. Aún pasando por los altibajos y saliendo siendo mejor. Creo que hay mucho por lo cual emocionarse”.

Los sorprendentes Diamondbacks, que llegaron a la postemporada con foja de 84-78 con el último comodín de la Nacional, enfrentarán a los Filis en la Serie de Campeonato a partir del lunes. Arizona tiene marca de 5-0 en los playoffs tras barrer a Milwaukee y los Dodgers, que habían ganado 100 juegos en la temporada regular.

Carroll ha sido el catalizador en la mayoría de esas victorias, con un promedio de bateo de .412, dos jonrones, seis boletos y dos bases robadas.

Los Diamondbacks reconocieron ese factor el año pasado cuando Carroll apareció en 32 juegos al final de la temporada. Tuvo un promedio de .260, con nueve dobles, cuatro cuadrangulares y dos bases robadas. Fue todo lo que el gerente general Mike Hazen necesitó ver para firmar un contrato con el pelotero por ocho años y 111 millones de dólares durante el campamento de entrenamiento.

Arizona no es un equipo acostumbrado a gastar, históricamente, pero no lo pensaron dos veces con Carroll. Este es el contrato más caro para un pelotero con menos 100 duelos y sin experiencia en una liga extranjera.

Carroll fue mejor de lo que esperaban con su estilo de imprudencia controlada que igualmente caracterizó al equipo. A media temporada el club comenzó a aceptar el estilo y mostró promocionales que decían “Acepta el Caos". Los Diamondbacks se robaron 166 bases, para terminar segundos sólo detrás de Cincinnati.

Además Carroll tuvo un promedio de bateo de .285, con 25 jonrones, 30 dobles, 10 triples, 76 empujadas, 116 carreras anotadas y 54 bases robadas.

Carroll pude que sea humilde, pero sus compañeros saben que están viendo grandeza. El derecho Merrill Kelly, que cumple 35 años el sábado, aseguró que sus lanzadores están contentos de no tener que enfrentarlo.

“Estoy feliz y honrado de estar en su mismo equipo, de poder verlo”, indicó. “Sólo causa caos absoluto, no sólo en la caja de bateo, pero si alcanza base sabes que algo bueno va a suceder”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »