Astros y Rangers chocan en duelo texano, al inicio de Serie de Campeonato

Astros y Rangers chocan en duelo texano, al inicio de Serie de Campeonato
Justin Verlander, abridor de los Astros de Houston, responde en una conferencia de prensa el domingo 14 de octubre de 2023 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

HOUSTON (AP) — Houston dominó a Texas en la temporada regular, al ganar nueve de 13 duelos.

Los Rangers tendrán una nueva oportunidad ante los Astros. Los dos conjuntos chocarán por primera vez en los playoffs en un duelo texano que ofrece como premio un viaje a la Serie Mundial y que comienza este domingo por la noche en Houston.

Los Astros completaron sus duelos de temporada regular ante los Rangers barriéndolos en tres juegos al comienzo de septiembre. Houston bateó 16 jonrones para arrasar en esa serie por un total combinado de 39 carreras contra 10.

Pese a los resultados desiguales en esta temporada, los integrantes de los dos clubes aseguran que todo es borrón y cuenta nueva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana..

“La temporada regular no significa nada ya”, afirmó Justin Verlander, quien abrirá el primer encuentro por Houston. “Creo que es un juego diferente. Los playoffs son otro tipo de béisbol”.

Esa serie de septiembre se llevó a cabo cuando los Rangers atravesaban por su peor momento de la campaña. Carecían del antesalista Josh Jung y perdieron al cubano Adolis García durante la serie.

El primera base Nathaniel Lowe destacó también que el jardinero Evan Carter, de 21 años, no estaba siquiera en las Grandes Ligas la última vez que Texas se midió con los Astros.

“Pienso que nos faltaban dos o tres bates estelares. Evan estaba todavía en la secundaria”, bromeó Lowe. “Hubo un par de piezas que no estaban funcionando a plenitud”.

El éxito de Houston en los duelos ante los Rangers permitió que los Astros ganaran el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los Rangers tuvieron que jugar la serie de comodines, luego que ambos equipos terminaron con foja de 90-72..

Ahora, los dos clubes han recuperado toda la fuerza y están listos para disputarse la corona del Estado de la Estrella Solitaria.

No es la primera vez que Dusty Baker, el manager de Houston, dirige un duelo donde hay mucho en juego en postemporada ante un rival del mismo estado.

Como manager de los Gigantes de San Francisco, perdió la Serie Mundial de 2002 ante los Angelinos de Anaheim.

“En California estábamos en la Serie Mundial, dos equipos, nosotros y los Angelinos, peleando por jactarnos de ser los mejores del estado”, dijo. “Pero todo es más grande en Texas, lo he aprendido desde que estoy acá”.

El jardinero Robbie Grossman está en su primera temporada con los Rangers pero conoce bien esta rivalidad. Asistió a la secundaria en un suburbio de Houston y pasó las primeras tres campañas de su carrera con los Astros.

“Esto es algo grande para el béisbol pero es incluso mayor para Texas”, comentó. “Tan sólo por ser texano sé lo mucho que estos dos equipos significan para el estado”.

Verlander enfrentará al zurdo Jordan Montgomery el domingo por la noche.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »