Argentina: Partido de Milei denuncia ataque a candidata a concejal

BUENOS AIRES (AP) — El partido del candidato presidencial ultraderechista Javier Milei, La Libertad Avanza, denunció el sábado un ataque contra una de sus candidatas a concejal en una localidad de la provincia de Buenos Aires, a la que se habría amedrentado para que dejara la política.

Según la denuncia realizada en la red social X, antes Twitter, la agresión se produjo el sábado cuando entraron a la casa de la candidata a concejal de la ciudad de Moreno —36 kilómetros al oeste de la capital—, Daiana Duran, que fue atada de pies y manos, “le pusieron papel higiénico en la boca” y le dijeron que “si seguía haciendo política para la Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia”, continuó, afirmando que se estaba presentando una denuncia policial por estos hechos.

Para el partido de Milei “esto es inaceptable”, señaló. Otros miembros del partido en otras provincias, como la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, mostraron su solidaridad frente a lo ocurrido.

Mientras, la candidata del opositor Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sorprendió este sábado al anunciar que, en el caso de ganar las elecciones, su jefe de gabinete sería el actual alcalde de Buenos Aires y a quien derrotó en unas primarias internas, Horacio Rodríguez Larreta.

Los últimos sondeos difundidos en el país, a pocos días de la primera vuelta presidencial del 22 de octubre ubican a Bullrich como tercera en intención de votos por detrás de Milei, que se impuso sorpresivamente en las primarias del pasado agosto y del oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía.

Argentina reportó el jueves una inflación mensual de 12,7% en septiembre y superó la barrera del 100% acumulado en el año, la cifra más alta desde febrero de 1991, según el Banco Central. La inflación interanual se ubicó en 138,3% y la acumulada en 103,2 %, cifra solo superada por Venezuela.

Esta semana el dólar superó la barrera histórica de los 1.000 pesos por unidad, en medio de las declaraciones de Milei sobre la poca conveniencia de ahorrar en pesos, al cual calificó como moneda “excremento”. El economista ultraliberal sostiene que el único remedio para terminar con la inflación es la dolarización.

Publicado en Inicio » Mundo »