Diamondbacks prevalecen en ambiente de playoffs; les espera hostilidad en Filadelfia

Diamondbacks prevalecen en ambiente de playoffs; les espera hostilidad en Filadelfia
Merrill Kelly, de los Diamondbacks de Arizona, trabaja en contra de un bateador de los Dodgers de los Ángeles, durante el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el sábado 7 de octubre de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ashley Landis)

PHOENIX (AP) — Merrill Kelly navegó en internet para encontrar algunos boletos, se puso una sudadera y una gorra para que no lo reconocieran y llevó a su hermano al tercer juego de la Serie Mundial en Citizens Bank Park el año pasado. Ahí, los dos observaron a Filadelfia batear cinco jonrones en una victoria por 7-0 contra Houston.

Kelly sintió la electricidad de los fanáticos en postemporada, la energía de la ciudad y la disfrutó.

“Aquí es donde quiero estar dentro de un año”, Kelly le dijo a su hermano.

El diestro de Arizona verá cumplido su deseo a partir del lunes, cuando su equipo enfrente a los Filis en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Diamondbacks no habían llegado tan lejos en los playoffs desde 2007, mientras que os Filis están de regreso por segundo año consecutivo después de vencer a los Bravos en una Serie Divisional de cuatro juegos, coronada el jueves con una victoria de 3-1.

Kelly dijo que presenciar los cinco cuadrangulares de Filadelfia contra los Astros le dio el sentimiento de lo que puede esperar.

“Me parece complicado creer que todo lo que estoy por experimentar será más ruidoso que eso”, dijo Kelly.

En muchos modos, los Diamondbacks están deseando seguir los mismos pasos que los Filis, que también fueron el sexto preclasificado el año pasado antes de enfilarse de forma inesperada a la Serie Mundial, que perdieron con los Astros en seis juegos. Los D-backs están 5-0 en estos playoffs, barriendo en dos juegos a Milwaukee antes de ganar tres consecutivos a Dodgers de Los Ángeles, que tuvieron 100 victorias.

Christian Walker, primera base de los Diamondbacks, creció en los suburbios de Filadelfia. Le impresionó observar a los Filis llegar lejos en la postemporada por segundo año seguido,

“Ganar en la postemporada no es cuestión de suerte. Tienes que ganártelo”, admitió Walker. "Hacerlo más de un año seguido se siente un poco diferente. Repetir el éxito, dejarse sentir en los playoffs”.

Filadelfia ganó la serie de la temporada ante los Diamondbacks 4-3. Los Filis tienen un plantel poderoso con Bryce Harper, Nick Castellanos, Trea Turner, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto y dos caballos de batalla como lanzadores en lo alto de su rotación, Zach Wheeler y Aaron Nola.

Harper agregó a sus logros de postemporada dos cuadrangulares clave en el tercer juego. Castellanos bateó dos jonrones solitarios el jueves.

“Deseo competir contra esos muchachos”, dijo Walker. “Hemos tenido algunas buenas batallas temprano en la temporada. Es un gran grupo. Tienen mucha química, casi igual que nosotros. Pero sí, de arriba abajo, deseo enfrentarlos”.

El manager de los D-backs, Torey Lovullo, dijo que su equipo iniciará con el diestro Zac Gallen el primer juego y Kelly en el segundo. Kelly reconoce que siente mucho respeto por los Filis, pero se siente listo para el reto después de victorias sobre los Cerveceros y los Dodgers.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »