Harper brilla con otros 2 jonrones y Filis aplastan 10-2 a Bravos en 3er juego de la serie

Harper brilla con otros 2 jonrones y Filis aplastan 10-2 a Bravos en 3er juego de la serie
Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, reacciona después de batear un jonrón durante la quinta entrada del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de los Bravos de Atlanta, el miércoles 11 de octubre de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) — Los Filis se habían enterado de un chisme. Dentro del clubhouse de los Bravos, había surgido una burla acerca de Bryce Harper, nada menos que la figura principal de Filadelfia.

En cuanto lo supieron, los compañeros de Harper lo retaron a responder con un buen desempeño.

“Me miraron”, dijo Harper. “Se me quedaron viendo como diciendo: ¿qué vas a hacer?'”.

Lo que hizo fue disparar un par de jonrones y dos miradas retadoras, además de producir cuatro carreras y dar otro juego sobresaliente para hacer más brillante su aura en octubre.

Harper respondió a las burlas de Orlando Arcia con un monumental cuadrangular de tres carreras y uno más en solitario, mirando fijamente al campocorto venezolano en cada paso de su recorrido alrededor de las bases, y los Filis aplastaron el miércoles 10-2 a Atlanta en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

¿Mensaje transmitido?

“Sí, me le quedé mirando fijamente”, dijo Harper.

Aaron Nola (2-0) y cuatro relevistas se combinaron para poner a los Bravos, ganadores de 104 partidos, al borde de la eliminación. Los Filis podrían avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva con una victoria en casa este jueves.

Nick Castellanos pegó también dos jonrones para que Filadelfia se recuperara de una decepcionante derrota en Atlanta el lunes por la noche. Trea Turner y Brandon Marsh también consiguieron vuelacercas.

Castellanos y Harper son la cuarta dupla de compañeros que han bateado más de un cuadrangular en un juego de postemporada en la historia. Babe Ruth y Lou Gehrig encabezan la lista tras conseguirlo en la Serie Mundial de 1932.

“Es uno de los mejores del mundo por una razón”, dijo el toletero de los Filis, Kyle Schwarber, acerca de Harper. “Cuando estamos en estos momentos, él muestra su mejor béisbol, y cualquier cosa puede pasar”.

Harper continúa haciendo que los equipos paguen por cualquier desaire percibido, y su octavo y noveno jonrón en las últimas dos postemporadas se sumaron a su creciente tradición de octubre.

No es que necesite cualquier incentivo para irse profundo, pero Harper intentó reparar un error en el segundo juego durante el corrido de bases que coronó un colapso asombroso. Harper había rodeado la segunda base con un elevado profundo y fue retirado en su regreso a primera para una doble matanza que puso fin al juego.

Fue el colapso final en una serie de jugadas que transformaron una ventaja de 4-0 en una derrota de 5-4.

En medio del júbilo en los vestuarios de Atlanta, Arcia exclamó: “¡Ja, ja!, muy bien por Harper”.

El chisme se propagó rápidamente. Y Harper tuvo su revancha.

“Él puede mirar adonde quiera”, dijo Arcia. “Cuando estás en el clubhouse tienes la impresión de que puedes decir lo que quieras. No se supone que él debiera oír eso. Es algo que dijimos en el clubhouse”.

Por los Bravos, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, con una impulsada; Ronald Acuña Jr. de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »