Cátcher Moreno se lastima una mano y abandona juego de Diamondbacks

Cátcher Moreno se lastima una mano y abandona juego de Diamondbacks
Un kinesiólogo atiende al venezolano Gabriel Moreno, cátcher de los Diamondbacks de Arizona, quien se lastimó una mano en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles (AP Foto/Ross D. Franklin)

PHOENIX (AP) — Gabriel Moreno, receptor venezolano de los Diamondbacks de Arizona, debió abandonar el miércoles el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional en el quinto inning, por un golpe en la mano derecha.

Chris Taylor, de los Dodgers de Los Ángeles, intentó tocar la bola frente a Joe Mantiply, pero conectó de foul. La pelota impactó la mano con la que Moreno lanza.

El cátcher agitó la mano, quejándose por el dolor.

Siguió en el encuentro luego de ser revisado por el manager Torey Lovullo y por el cuerpo médico. Pero en la parte baja del inning, fue reemplazado por el emergente Pavin Smith.

Los Diamondbacks terminaron imponiéndose 4-2 para barrer la serie a un máximo de cinco duelos.

Moreno dijo que las radiografías descartaron una fractura. Celebró con sus compañeros en el clubhouse tras avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que enfrentarán a Filadelfia o Atlanta.

“Estaré listo para la siguiente serie”, dijo Moreno. “Se siente increíble. Ha sido algo muy especial barrer a Los Ángeles. Estoy muy contento”.

Moreno ha bateado tres jonrones en la postemporada, incluido uno de cuatro vuelacercas solitarios ante Lance Lynn en el tercer inning del juego del miércoles. Arizona se convirtió en el primer equipó en lograr cuatro cuadrangulares en un inning de un encuentro de postemporada.

El venezolano José Herrera, cátcher sustituto, ingresó al juego en el sexto capítulo.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »