Rangers regresan a casa y podrían llevarse por primera vez un serie de playoffs en su parque

Rangers regresan a casa y podrían llevarse por primera vez un serie de playoffs en su parque
Adley Rutschman, izquierda, receptor de los Orioles de Baltimore, observa como Mitch Garver, centro, de los Rangers de Texas, celebra mientras cruza el plato después de batear un durante la tercera entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el domingo 8 de octubre de 2023, en Baltimore. (AP Foto/Julio Cortez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nathan Eovaldi y los Rangers no tenían planeado estar dos semanas fuera de casa en un viaje que los llevaría de una costa a la otra, no después de que salieron de Texas con el control del Oeste de la Liga Americana.

Este trayecto finalmente llevará a los Rangers de vuelta a casa para su primer duelo de playoffs en el Globe Life Field. Ya habían ganado cuatro duelos, una serie de postemporada y contarán con pitcher estelar en el montículo el martes para un posible duelo decisivo ante los Orioles de Baltimore.

“Como respondieron dice mucho sobre ellos. Todo el año nos hemos tenido que recuperar de difíciles derrotas y lesiones. Y sólo se enfocaron en el futuro”, indicó el mánager de primer año de Texas Bruce Bochy. “Parece que hemos estado fuera un mes”.

Bueno, fue sólo la mitad de tiempo, pero más del doble de lo que Texas creía cuando disputó su último juego en casa el 24 de septiembre. Ese día se despidieron con ventaja de dos juegos y medio en el liderato divisional antes de terminar la campaña con siete duelos en la costa Oeste y que concluyó con tres derrotas en sus últimos cuatro duelos ante Seattle.

En lugar de terminar como campeones divisionales, con un descanso en la primera serie y con ventaja de casa, Texas tuvo que viajar al otro lado del país para la serie de comodín que terminaron barriendo en Tampa Bay. Luego viajaron a Baltimore para iniciar la serie divisional.

Dean Kremer se parará en el montículo para el juego 3 por Baltimore, que ganó 101 duelos y nunca perdió una serie de temporada regular por barrida. Los Orioles ganaron dos de tres en Texas en la primera semana de la temporada.

NO ES EL PRIMERO

No será el primer duelo de playoffs en el Globe Life Field, aunque los Rangers nunca han disputado la postemporada en el estadio que inauguraron en el 2020. Este estadio fue una de las sedes neutrales de la MLB durante la pandemia de COVID-19, incluyendo la Serie Mundial que ganaron los Dodgers.

LARGO RATO

Desde que vencieron a San Luis en el juego 5 de la Serie Mundial 2011 y que terminó de visita, Texas ha perdido cinco duelos de playoffs. La racha inició con el comodín ante Baltimore en el 2012 y continuó con los juegos de casa de la Sere Divisional en el 2015 y 2016, cuando Toronto ganó ambas series.

Los Rangers iniciaron la Serie Divisional 2015 con dos victorias de visita, pero perdieron los dos en casa antes de volver a Toronto y fueron barridos en el 2016.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »