Wright se perderá casi todo el 2024; Bravos confirman que se someterá a una cirugía

Wright se perderá casi todo el 2024; Bravos confirman que se someterá a una cirugía
En foto del lunes 18 de septiembre del 2023, el abridor de los Bravos de Atlanta Kyle Wright trabaja la primera entrada ante los Filis de Filadelfia. (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Kyle Wright se perdió casi toda la temporada por un problema en el hombro.

Ahora parece que el derecho de los Bravos de Atlanta estará fuera todo el 2024.

Después de que Wright quedó fuera de la Serie Divisional ante Filadelfia, el mánager Brian Snitker reveló el sábado antes del juego 1 que Wright tuvo un retroceso en su recuperación.

El viernes Wright se sometió a una resonancia magnética y seguramente necesitará una operación que le costará toda la campaña, según Snitker.

Este es un golpe para los Bravos que disputan su sexta postemporada consecutiva tras ganar 104 duelos en la temporada regular.

“Me rehabilité mucho durante el año con Kyle”, dijo el pitcher Max Fried, quien abrirá el juego del sábado tras una serie de lesiones durante la campaña. “Pasamos mucho tiempo juntos. Trabajamos extremadamente duro para intentar recuperarnos y pelear y sé que quería ser parte de este momento en los playoffs y esa era su meta”.

Tras liderar a las Grandes Ligas con 21 victorias la temporada pasada, Wright se sometió a una inyección de cortisona en enero para lidiar con un dolor persistente en el hombro y que obligó a que iniciara la temporada en la lista de lesionados.

Debutó el 11 de abril y tuvo cinco aperturas —0-1, con efectividad de 5.79— antes de volver a la lista de lesionados.

Estuvo fuera más de cuatro meses antes de volver el 11 de septiembre. Pero nunca se vio como él mismo y permitió 10 carreras limpias, 11 imparables, seis boletos y tres jonrones en siete entradas en dos aperturas ante los Filis.

Snitker lo cambió al bullpen en la última semana de la campaña regular, esperando que fuera de un efectivo relevista. Wright tuvo mejores números, pero batalló para recuperarse tras cada salida y lo que llevó a que los Bravos optaran por na nueva evaluación.

“Kyle no está bien”, admitió Snitker. “Va a realizarse un procedimiento para poder solucionarlo”.

Snitker no dio detalles de la lesión, pero dejó en claro que es una cirugía mayor.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »