Bullpen de Rangers resiste, y Texas toma ventaja sobre Orioles en serie divisional

Bullpen de Rangers resiste, y Texas toma ventaja sobre Orioles en serie divisional
El dominicano José Leclerc, de los Rangers de Texas, festeja al sacar el último out del primer juego de la serie divisional ante los Orioles de Baltimore, el sábado 7 de octubre de 2023 (AP foto/Andrew Harnik)

BALTIMORE (AP) — Por primera vez en esta postemporada, el criticado bullpen de Texas tuvo que proteger una ventaja magra en los últimos innings.

Josh Sborz, Aroldis Chapman y José Leclerc se tambalearon pero no cayeron.

Andrew Heaney y Dane Dunning ayudaron a que Texas llegara al sexto inning con ventaja, y los Rangers resistieron algunos momentos tensos para superar el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

“El bullpen hizo un gran trabajo”, resaltó el manager Bruce Bochy. “Enfrentó algunos obstáculos pero encontró la forma de superarlos”.

Josh Jung bateó un cuadrangular y realizó una buena jugada en la antesala para comenzar una doble matanza crítica por Texas, que mejoró a una foja de 3-0 en estos playoffs. Todos sus triunfos han llegado de visita.

Después de liderar la División Oeste de la Liga Americana durante buena parte de la campaña, Texas desperdició la oportunidad de conquistar el banderín en el último día de la campaña regular.

Los Rangers terminaron conformándose con el boleto de comodín a los playoffs. Llegaron a la postemporada sin Jacob deGrom ni Max Scherzer, y con un bullpen que lucía más bien débil.

Sin embargo, han permitido sólo tres carreras en tres juegos ante los Orioles y los Rays de Tampa Bay.

Los últimos innings no fueron tan estresantes en la serie divisional ante los Rays. Texas apabulló 11-1 a Tampa Bay en forma combinada para barrer en dos duelos.

Ante los Orioles, el nerviosismo fue mucho mayor.

Heaney limitó a Baltimore a una carrera y dos hits en tres innings y dos tercios. Dunning lo relevó y laboró dos capítulos para llevarse la victoria, al permitir una carrera en el sexto.

Will Smith, Sborz, el cubano Chapman y el dominicano Leclerc se combinaron para sacar los últimos 10 outs, aunque con algo de suspenso.

Sborz lanzó siete bolas seguidas en el inicio de la séptima entrada. Expidió un pasaporte en el primer turno.

Chapman otorgó boletos a los primeros dos bateadores en la octava antes de que Jung se desplazara a su izquierda y capturara una roleta del venezolano Anthony Santander mediante un salto corto, para comenzar una doble matanza, del 5 al 4 al 3.

Chapman ponchó luego a Ryan Mountcastle, cuando había un corredor en la antesala, para poner fin al inning.

Leclerc se acreditó el salvamento, aunque permitió un sencillo de Gunnar Henderson en el comienzo de la entrada. El receptor Jonah Heim retiró a Henderson en un intento de robo y los Orioles no consiguieron colocar a otro corredor en las bases.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 3-1.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Ramón Urías de 2-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »