Bravos, los mejores de la campaña regular, buscan revancha ante Filis

Bravos, los mejores de la campaña regular, buscan revancha ante Filis
El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, festeja luego de batear un jonrón ante los Nacionales de Washington, el sábado 30 de septiembre de 2023 (AP Foto/John Bazemore)

Los Bravos de Atlanta abandonaron el terreno cabizbajos hace un año. Su intento por revalidar el título de la Serie Mundial naufragó cuando no había transcurrido siquiera una semana de los playoffs.

Ahora tienen otra oportunidad, ante el mismo equipo que les endilgó aquella derrota.

Con 104 triunfos de los que jactarse durante la temporada regular, Atlanta hilvanó su sexto título divisional. Ostentó la mejor foja de las Grandes Ligas y llega a los compromisos con una alineación repleta de poder de bateo, que sacudió la friolera de 307 vuelacercas en la campaña, un récord del club.

Abre la serie divisional de la Liga Nacional, al mejor en un máximo de cinco duelos, este sábado, frente a los Filis de Filadelfia, en una esperada revancha de postemporada.

“Es una serie realmente atractiva en el papel, ¿cierto?", dijo el toletero de los Filis, Kyle Schwarber, antes de un entrenamiento en el Truist Park.

Encabezados por el venezolano Ronald Acuña Jr., el primer pelotero con 40 jonrones y 70 robos durante una campaña en la historia, los Bravos buscan emular el desempeño que los llevó a la coronación en 2021.

Y preferirían olvidar lo que ocurrió en octubre de 2022.

“Eso está en el pasado”, enfatizó Acuña, con una camiseta que mostraba los números 40-70.

DIAMONDBACKS-DODGERS

Clayton Kershaw nunca se ha caracterizado por poner pretextos. Y pese a los golpes en su salud o en su velocidad durante los años recientes, prefiere seguir adelante, guardando silencio.

“Es un sobreviviente, un competidor”, dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts. “Simplemente adquiere la voluntad para lograr un gran desempeño”.

Los Dodgers, que ganaron 100 encuentros en la campaña, confiarán de nuevo en su zurdo estelar este sábado, cuando abra la serie divisional de la Liga Nacional ante los Diamondbacks de Arizona, quienes contabilizaron 84 triunfos en la temporada.

Kershaw tuvo una foja de 13-5 y una efectividad de 2,46.

“Podría no estar lanzando a 95 mph, como solía hacerlo hace 15 años, cuando yo lo enfrentaba, pero sabe cómo lanzar y es candidato al Salón de la Fama en su primera oportunidad por un motivo”, dijo el viernes Freddie Freeman, compañero de Kershaw. “La velocidad es ahora de 88 u 89 mph y con ese slider se sigue llamando Clayton Kershaw”.

El as de 35 años y en su 16ta campaña se perdió más de un mes de actividad por una lesión de hombro no precisada.

RANGERS-ORIOLES

Los Orioles de Baltimore enviarán a la lomita a Kyle Bradish (12-7) para el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana y al novato Grayson Rodríguez para el segundo.

El panorama no fue tan claro para los Rangers.

Texas no anunció a su abridor para el encuentro inicial de la serie sino hasta entrada la noche del viernes. Se decantó con Andrew Heaney. Para el segundo duelo, utilizarán a Jordan Montgomery, lo que significa que dos zurdos lanzarán en días seguidos al comienzo de la serie.

Los Rangers emplearon a Montgomery y Nathan Eovaldi para barrer a Tampa Bay en la serie de comodines, por lo que Dane Dunning lucía como un abridor probable para dar inicio al duelo ante el equipo que tuvo el mejor registro de la campaña regular en la Americana.

La otra gran pregunta para Texas es cómo se encuentra Max Scherzer, quien enfrentó a algunos bateadores en la práctica del viernes. El derecho de 39 años dijo que tendrá que ver cómo se recupera el sábado.

“Vengo de un problema de hombro y estoy aprendiendo lo que puedo y no puedo hacer”, dijo. “Buena parte de esta batalla para que yo regrese se ha basado en el proceso de recuperación luego de lanzar. Obviamente es una señal positiva el salir y lanzar contra algunos bateadores”.

MELLIZOS-ASTROS

El manager Dusty Baker admitió esta semana que Carlos Correa es uno de sus peloteros favoritos.

Esa buena voluntad hacia el boricua, exídolo de los Astros y actual jugador de Minnesota, no se extenderá al fin de semana, cuando Houston reciba a los Mellizos en la serie divisional de la Liga Americana.

“Personalmente no me importa si es mi hermano, mi mamá, mi papá o cualquiera el que juega en el otro equipo”, dijo Baker. “Si están en el otro equipo cuando comienza el juego, son rivales”.

Correa fue reclutado en el draft por Houston en 2012 y pasó siete campañas con los Astros. Firmó con los Mellizos ante de la temporada de 2022.

Sigue teniendo una buena relación con muchos peloteros y coaches de los Astros, pero coincidió con Baker en que todo eso quedará atrás.

“Volveremos a ser amigos después de esta serie”, dijo Correa el viernes. “Ahora estamos... enfocados en ganar esta serie, ambos. Es algo importante”.

Los Mellizos barrieron 2-0 a los Azulejos de Toronto y ganaron una serie de playoffs por primera vez en 21 años. Ahora tienen la oportunidad de medirse con los campeones de la última Serie Mundial, quienes han llegado a estas instancias por séptimo año consecutivo.

Justin Verlander, de Houston, enfrentará a Bailey Ober en el primer juego. El domingo, el zurdo dominicano Framber Valdez se medirá con el venezolano Pablo López.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »