Alcántara se perderá toda la campaña de 2024 con Marlins

Alcántara se perderá toda la campaña de 2024 con Marlins
ARCHIVO - El dominicano Sandy Alcántara, cumple con su apertura del 26 de julio de 2023, ante los Rays de Tampa Bay (AP Foto/Mike Carlson, archivo)

MIAMI (AP) — Sandy Alcántara, el as de los Marlins de Miami, se perderá toda la campaña de 2024 luego de someterse el viernes a una cirugía de Tommy John para reparar el ligamento cubital colateral de su codo derecho.

“Doy todo a este deporte”, dijo el dominicano, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional la campaña anterior, mediante una publicación en las redes sociales. “Doy todo a esta ciudad y prometo que no descansaré un día para volver mejor que nunca”.

Alcántara comenzó a experimentar una molestia en el brazo el 3 de septiembre, durante una aparición ante Washington, en la que cubrió ocho innings. Inicialmente, se reportó que la lesión era un tirón de antebrazo.

Más tarde, se detectó una torcedura del ligamento en cuestión, algo que suele requerir la cirugía de Tommy John para reemplazarlo. El cronograma exacto de retorno se desconocía, si bien los Marlins esperaban ver hasta dónde llegaban en esta campaña.

El quisqueyano experimentó rigidez en el antebrazo el 21 de septiembre, en una salida con la sucursal de la Triple A en Jacksonville. Ese revés puso fin a su campaña.

“Es muy frustrante para un tipo como yo, a quien le gusta competir”, dijo Alcántara a la prensa el mes pasado, antes de un juego ante Milwaukee. “Lo siento por los fanáticos, mi familia, mi hijo y mis amigos, porque no voy a estar ahí este año. Sólo trataré de estar listo para el año próximo. No lo sé. Hay que mantenerse optimista”.

En 28 apariciones durante esta campaña, Alcántara, de 28 años, tuvo una efectividad de 4.14 y cubrió tres juegos completos. El derecho tuvo un registro de 7-12 en 184 innings y dos tercios, con 151 ponches y 48 boletos.

Los Marlins avanzaron a la postemporada con el segundo pasaje de comodín de la Liga Nacional, y fueron barridos por los Filis de Filadelfia en su serie.

La rotación actual de Miami incluye al zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo, así como a Braxton Garrett y Trevor Rogers, lo mismo que al derecho dominicano Eury Pérez, de 20 años.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »