Rangers doblegan 7-1 a Rays; barren serie de comodines con jonrones de García y Carter

Rangers doblegan 7-1 a Rays; barren serie de comodines con jonrones de García y Carter
Jugadores de los Rangers de Texas celebran después de derrotar 7-1 a los Rays de Tampa Bay en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana, el miércoles 4 de octubre de 2023, en San Petersburgo, Florida. (AP Foto/John Raoux)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Dos años después de sufrir 102 derrotas, los Rangers están ilusionando en los playoffs.

“Lo importante es recuperarse, superar las épocas malas. Uno sabe que va a haberlas”, comentó el manager Bruce Bochy. “Lo importante es saber manejar esto, y estos chicos lo han hecho muy bien. Creo que nos daban por muertos desde agosto... pero han hecho un gran trabajo”.

El cubano Adolis García y Evan Carter dispararon sendos vuelacercas para respaldar la faena de Nathan Eovaldi, y Texas doblegó el miércoles 7-1 a unos inofensivos Rays de Tampa Bay, barridos en esta serie de comodines de la Liga Americana.

García y Carter, novato de 20 años que se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de la franquicia en postemporada, conectaron sus jonrones ante Zach Eflin, ganador de 16 duelos en la campaña y quien sin embargo no pudo mantener a flote la temporada de Tampa Bay.

Los Rangers pasaron por una serie de altibajos emocionales. Perdieron tres de cuatro juegos en Seattle, y permitieron que el título de la División Oeste se les escapara en el último día de la temporada regular.

En vez de volver a casa con un pasaje automático a la Serie Divisional, Texas debió viajar al otro extremo del país.

“Tuvimos que sobrevolar Dallas, de modo que eso pudo haber desalentado al equipo”, dijo Bochy, manager de primer año con Texas y quien conquistó tres títulos con San Francisco. “Los chicos se volvieron a concentrar, y hemos dado en forma consecutiva dos de los mejores juegos de todo el año en cuanto a pitcheo, ofensiva, defensiva, todo lo que sabíamos que era necesario para vencer a un conjunto como Tampa”.

Texas avanzó a una serie divisional contra Baltimore, campeón de la División Este de la Liga Americana, a partir del sábado. La racha de los Rays sin anotar llegó a 33 innings, uno menos que el récord de postemporada establecido por los Dodgers de Los Ángeles de 1966 al 74.

Curtis Mead la rompió con un sencillo productor en el séptimo capítulo.

Texas no ganaba una serie de postemporada desde 2011, cuando los Rangers llegaron a la Serie Mundial, en la que cayeron ante San Luis.

Eovaldi, quien derrotó a los Rays por tercera ocasión en el año, recibió seis imparables, en una faena que incluyó ocho ponches y ningún boleto a lo largo de seis innings y dos tercios.

El jonrón de García abrió el cuarto inning y puso en marcha un ataque de cuatro anotaciones ante Eflin.

Por los Rangers, el cubano García de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Leody Taveras de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-1. El colombiano Hanley Ramírez de 4-1, Isaac Paredes de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Junior Caminero de 1-0. El venezolano René Pinto de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »