Los Premios Billboard llegan con Bad Bunny y Peso Pluma

Los Premios Billboard llegan con Bad Bunny y Peso Pluma
Esta combinación de fotografías muestra a Bad Bunny, izquierda, Peso Pluma y Karol G, quienes son algunos de los principales finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. (Foto AP)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La mesa está puesta para los Premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el jueves en Florida con Peso Pluma, Bad Bunny, Grupo Frontera, Karol G y Shakira entre sus principales finalistas.

Bad Bunny volverá al escenario de los premios después de cuatro años de ausencia para el estreno mundial de un nuevo tema. Peso Pluma y Grupo Frontera también tendrán presentaciones en vivo durante la gala en la que Karol G será honrada con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, Ivy Queen con el Premio Billboard ĺcono y Los Ángeles Azules con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

La agrupación mexicana de cumbia también se presentará con Nicki Nicole, Ximena Sariñana y Sofía Reyes.

Los premios se transmitirán en vivo desde Coral Gables, Florida, a partir de las 7:00 pm hora local (2300 GMT) por Telemundo y el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la app de Telemundo, y por Telemundo Internacional en Latinoamérica y el Caribe.

Myke Towers, Yandel, Marc Anthony, Tini, Chiquis, Calibre 50 y Feid son otros de los artistas confirmados con presentaciones en vivo en la ceremonia que contará con Jacky Bracamontes y Danilo Carrera como presentadores.

“Tenemos todo el abanico de la música”, dijo Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de Billboard. “No es solamente los charts, estamos representando los charts muy bien, pero también hay otra música”.

El astro de la música regional mexicana Peso Pluma interpretará en vivo “Por las noches (remix)”.

Encabeza la lista de finalistas con 21 menciones, incluyendo artista del año, compositor del año, global 200 artista latino del año y “Top Latin Album” del año por “Génesis”. Su colaboración en “Ella baila sola”, con Eslabón Armado, se mide por seis premios y su éxito “La bebé” con Yng Lvcas, tiene cinco menciones, entre ellas “Hot Latin Song” canción del año. Peso Pluma y Yng Lvcas la cantarán en vivo en los premios.

“Hay un gran interés por todo lo que él hace y lo que dice, lo que canta y lo que representa y creo que en parte tiene que ver por cómo suena su voz, que es diferente, el hecho de que él mezcla diferentes géneros y colabora con diferentes personas ha abierto el género también”, dijo Cobo. “Está teniendo su momento”.

Los premios se realizan en el marco de la Semana de la Música Latina de Billboard que se efectúa en Miami para celebrar la música, la cultura y el entretenimiento latino con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, eventos y experiencias para fans con la participación de artistas como Fonseca, Shakira y Carin León.

“La Semana Billboard está muy fuerte y me encanta porque de verdad siento que representa todo lo que está pasando”, dijo Cobo.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »