Diamondbacks borran déficit temprano y vencen 5-2 a Cerveceros para barrer serie

Diamondbacks borran déficit temprano y vencen 5-2 a Cerveceros para barrer serie
Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, batea un imparable productor de dos carreras durante la sexta entrada del Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional, en contra de los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles 4 de octubre de 2023, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Dos años después de pasar penurias con una temporada de 110 derrotas, los Diamondbacks están descorchando la champaña y preparando el viaje con destino a la serie divisional de la Liga Nacional.

Y sienten que se han ganado todo el derecho de estar ahí.

Zac Gallen se tranquilizó después de un inicio titubeante y el bullpen de Arizona respondió al final para ayudar a los Diamondbacks a barrer la serie de comodines de la Liga Nacional en contra de los Cerveceros de Milwaukee el miércoles, con una victoria de 5-2 en el segundo juego.

“En 2022, uno podía ver el cambio que hubo hacia el final del año. Este año hemos llegado esperando esto”, comentó Gallen. “Esperábamos jugar en octubre”.

Arizona avanzó por primera vez a la serie divisional desde 2017. Los Diamondbacks se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, campeones del Oeste, en el primer juego de la serie a ganar tres de cinco, el sábado en Los Ángeles.

Los Cerveceros, campeones de la División Central, han perdido nueve de los últimos 10 juegos de playoffs, una racha que comenzó con la derrota en el séptimo duelo ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Nacional de 2018.

“La postemporada es un animal difícil de domar”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Sí lo es, y desafortunadamente no hemos podido domarlo”.

La atención de Milwaukee ahora se centra en el futuro de Counsell, quien ha sido su manager desde 2015 y lo ha guiado a cinco apariciones en playoffs en las últimas seis temporadas. El dueño principal del equipo, Mark Attanasio, ha dicho que quiere que Counsell regrese, pero el piloto no ha dado indicios de querer hacerlo.

Counsell, de 53 años, no dio detalles sobre su futuro tras la derrota.

“¡Hombre, eso no es algo que deba hablarse esta noche”, sentenció.

Ketel Marte dio la ventaja a Arizona definitivamente con un sencillo de dos carreras durante un rally de cuatro en la sexta entrada mientras que la labor del diestro de Milwaukee Freddy Peralta se desinfló después de un gran inicio. Gallen permitió dos carreras en la primera y después navegó tranquilo por el resto de las seis entradas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1, con dos producidas; Geraldo Perdomo de 2-0, con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, con una impulsada. El venezolano Gabriel Moreno de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 5-1; Andruw Monasterio de 1-0. Los dominicanos Willy Adames de 3-1, con una impulsada; Carlos Santana de 2-1, con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »