Lorenzen, Buxton, Hernández y Cueto, descartados para serie de comodines. Correa entra

Lorenzen, Buxton, Hernández y Cueto, descartados para serie de comodines. Correa entra
El lanzador de los Filis de Filadelfia Michael Lorenzen tras una victoria ante los Mets de Nueva York, el 24 de septiembre de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Michael Lorenzen, Byron Buxton y los dominicanos Johnny Cueto y Jonathan Hernández fueron los jugadores más sobresalientes que fueron descartados para las series de comodines que arrancaron el martes. Los Rangers de Texas sorprendieron al incluir a Matt Bush.

Minnesota convocó al campocorto puertorriqueño Carlos Correa y al novato Royce Lewis. Los Mellizos también contarán con el derecho Chris Paddack, quien realizó dos apariciones como relevista la semana pasada tras una operación Tommy John. Correa no juega desde el 18 de septiembre por una fascitis plantar en su pie izquierdo. El tercera base Lewis no ha tenido acción desde el 19 de septiembre por una dolencia en el isquiotibial izquierdo.

El jardinero dominicano José Siri fue incluido en el roster de Tampa Bay tras perderse las últimas tres semanas de la campaña por una fractura en la mano.

Milwaukee descartó al primera base Rowdy Tellez, quien pegó un par de jonrones en la serie divisional el año pasado pero que se desplomó ofensivamente esta temporada.

Lorenzen, un derecho de 31 años, lanzó un juego sin hits contra Washington el 9 de agosto. Registró una marca de 2-2 y efectividad de 7.96 en sus siguientes cinco aperturas, perdiendo su puesto en la rotación de los Filis. Sus últimas cuatro apariciones fueron como relevista.

Cueto quedó fuera del roster de los Marlins tras una foja de 1-4 con efectividad de 6.02 en apenas 52 1/3 innings.

Toronto retuvo a 14 jugadores de posición y descartó al receptor Danny Jansen, quien se fracturó el dedo medio derecho el 1 de septiembre. Tyler Heineman será el suplente del mexicano Alejandro Kirk.

Texas informó que Hernández padece una lesión en el hombro derecho e incluyó a Bush, quien no ha lanzado en las mayores desde el 30 de junio con Milwaukee. De 37 años, Bush es el único sobreviviente del equipo de los Rangers de 2016 que fue barrido por Tampa Bay. Fue la campaña de novato de Bush, 12 años después ser tomado en el draft — el lapso más amplio para que una primera selección general hiciera su debut. Bush protagonizó varios incidentes por consumo de alcohol incluso antes de un accidente que casi le costó la vida y fuera encarcelado.

Junior Caminero, el infielder dominicano de 20 años que es el prospecto más cotizado de los Rays, debutó a fines de septiembre. Fue citado para la serie contra Texas tras batear para .235 con un jonrón y siete impulsadas en siete juegos.

Tellez sacudió 35 jonrones para Milwaukee en 2022 pero apenas alcanzó un promedio de .215 esta campaña y apenas tiene un jonrón desde el 22 de mayo.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »