Rangers y Rays se enfrentan en ronda de comodines tras meses como líderes

Rangers y Rays se enfrentan en ronda de comodines tras meses como líderes
Junior Caminero de los Rays de Tampa Bay celebra su primer jonrón en las Grandes Ligas en la quinta entrada del juego ante los Azulejos de Toronto el domingo primero de octubre del 2023. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Tanto los Rays de Tampa Bay como los Rangers de Texas lucieron como los mejores equipos de las Grandes Ligas durante largos pasajes de la temporada, pero han acabado midiéndose en la ronda de comodines de la Liga Americana.

Los Rays iniciaron con una marca histórica de 13-0 y lideraron el Este de la Americana por hasta seis juegos y medio antes de que un espantoso mes de julio los tuvo persiguiendo el resto de la temporada a Baltimore, el eventual campeón divisional.

Texas, en tanto, regresa a los playoffs dos años después de que perdió 102 juegos. Una dominante ofensiva cargó con el equipo casi toda la campaña y les permitió capear las lesiones en los últimos días. Quedaron a una victoria del título divisional.

“Es un equipo tenaz... Tuvimos nuestros altibajos”, dijo el gerente general de los Rangers Chris Young. "Ciertamente tuvimos una serie de lesiones que nos afectaron, pero aquí estamos en los playoffs.

Los Rays también se sobrepusieron a las lesiones que menguaron a su rotación de abridores. Asimismo, lograron sostenerse sin el campocorto dominicano Wander Franco, quien está en licencia administrativa desde mediados de agosto por una investigación sobre una supuesta relación con una menor de edad.

A pesar de que no lograron alcanzar a los Orioles, los Rays terminaron con 99 victorias — la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.

VENTAJA EN CASA

Debido a que los Rays terminaron con el primer comodín de la Americana, la serie se disputará completamente en el Tropicana Field. Tampa Bay empató con los Dodgers de Los Ángeles para la mejor marca en casa de las Grandes Ligas, de 52-38. Los Rangers perdieron dos de tres en St. Petersburg en junio, pero barrieron la serie en Texas para dominar 4-2 el duelo directo.

TÍTULO DE BATEO

Corey Seager perdió el título de bateo de la Liga Americana el último día de la temporada regular al irse de 4-0. Llegó al último día arriba de Yandy Díaz de Tampa Bay, pero el cubano no disputó el último juego ante Toronto y terminó con un promedio de .330.

HISTORIA EN POSTEMPORADA

Es la tercera aparición consecutiva de los Rangers en postemporada ante los Rays. En 2015 y 2016, Texas perdió la serie divisional ante los Rays, la última vez que disputó los playoffs.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »