Pablo López y los Mellizos intentarán poner fin a un racha negativa de postemporada ante Azulejos

Pablo López y los Mellizos intentarán poner fin a un racha negativa de postemporada ante Azulejos
El abridor venezolano de los Mellizos de Minnesota Pablo Lopez lanza en la segunda ronda ante los Atléticos de Oakland el miércoles 27 de septiembre del 2023. (AP Foto/Abbie Parr)

MINNEAPOLIS (AP) — Pablo López acaba de llegar con los Mellizos de Minnesota y tenía apenas ocho años en su natal Venezuela cuando esta racha de fracasos en la postemporada comenzó.

Lo ha escuchado todo al respecto y tiene muchas ganas de hacerla desaparecer.

“Creo que como todo en la vida, nada dura para siempre”, dijo López, quien abrirá el juego de la serie de comodines de la Liga Americana el martes en el Target Field ante los Azulejos de Toronto. “Este grupo es tan bueno como cualquier otro para darle al equipo, los aficionados y la comunidad la oportunidad de celebrar algo”.

Con 18 derrotas consecutivas en la postemporada, los Mellizos tienen la racha más larga de derrotas de cualquier deporte estadounidense. Su última victoria en playoffs fue el 5 de octubre de 2004 ante los Yanquis de Nueva York. Han pasado 21 años desde que ganaron una serie de postemporada.

“La mayoría de nosotros no hemos sido parte de esta desafortunada racha, pero sé que los aficionados si”, señaló López. “Lo aceptamos y lo vamos a usar como motivación”.

Los Mellizos, campeones de la Central de la Americana, disputarán toda la serie en casa. El club, liderado por López y el segundo abridor Sonny Gray, cuenta con un cuerpo de lanzadores de jerarquía que les hacía falta desde que el venezolano Johan Santana y Brad Radke lideraron la rotación al inicio de la cuestionable racha en 2004.

Esta es la serie más pareja de la ronda de comodines. Los Azulejos cuentan con una rotación de lanzadores que está al mismo nivel. Los abridores de los Mellizos tiene una efectividad colectiva de 3.82, la segunda mejor de las Grandes Ligas, detrás de los Padres. Toronto (3.85) quedó tercero.

GAUSMAN

Los Azulejos tendrán al derecho Kevin Gausman en el montículo el martes, pese a que el veterano de 11 años tienen malos resultados en sus 11 aperturas previas contra los Mellizos. Tiene marca de 1-4, efectividad de 6.35 y un promedio al bate en contra de .286.

“Perfectamente puedo enderezar el rumbo", dijo Gausman, quien perdió en su apertura ante Seattle en la serie de comodines del año pasado.

Los Mellizos fijaron un récord para una temporada con 1.654 ponches, un promedio de 10,2 por juego. Gausman quedó en las mayores con 237 ponches propinados.

DUDAS

Minnesota no dado detalles sobre la condición de sus astros Byron Buxton, Carlos Correa y Royce Lewis. Los tres han pasado las últimas dos semanas recuperándose de lesiones. La ausencia de Buxton ha sido más larga debido a una problema en la rodilla que le impide jugar en el jardín central.

El puertorriqueño Correa (fasciitis plantar) aseguró que ha podido “hacer casi todo” recientemente y se da por descontado que estará en el primer juego. Lewis, afectado por una dolencia del isquiotibial que sufrió el 19 de septiembre, asoma para fungir como el bateador designado en caso que no pueda defender la tercera base. Pero su tono fue cauteloso.

KIRK DETRÁS DEL PLATO

El gerente general de los Azulejos Ross Atkins alabó el rendimiento del receptor mexicano Alejandro Kirk en la recta, diciendo que ha estado entre lo más sobresaliente de la campaña. Resaltó la personalidad, buen manejo de los lanzadores y contener a los corredores rivales.

“Discretamente ha sido el MVP del último mes, por todo lo que nos ha aportado”, dijo Gausman.

OH, CANADA

Los Azulejos contarán con un gran contingente de aficionados debido a que la frontera se encuentra a menos de seis horas. El ex de los Mellizos Justin Morneau, nativo de British Columbia, hará el primer lanzamiento ceremonial previo al segundo juego.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »