Verlander guía a Astros a triunfo sobre Diamondbacks; ambos clubes están en playoffs

Verlander guía a Astros a triunfo sobre Diamondbacks; ambos clubes están en playoffs
Justin Verlander, de los Astros de Houston, lanza en el juego ante los Diamondbacks de Arizona, el sábado 30 de septiembre de 2023 (AP Foto/Ross D. Franklin)

PHOENIX (AP) — Los Astros ganaron. Arizona perdió.

Pero todos se marcharon el sábado del Chase Field contentos y con un boleto de postemporada en la mano.

Justin Verlander laboró cinco entradas, el cubano José Abreu contribuyó con un doble productor y Houston superó 1-0 a los Diamondbacks en una jornada en que ambos equipos garantizaron su presencia en los playoffs.

Houston tiene todavía la posibilidad de revalidar su título de la Serie Mundial, luego de librar una dura contienda por uno de los tres pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Americana durante las últimas semanas.

Los Astros tienen muchos motivos para jugar este domingo, cuando podrían embolsarse el cetro de la División Oeste de la Americana y con ello el descanso en la primera ronda de los playoffs.

Lo lograrán si ganan y si Texas cae.

Los Diamondbacks vuelven a la postemporada, que disputaron por última vez en 2017. Se colaron con la derrota de los Rojos en San Luis.

El puesto de preclasificado de Arizona podría cambiar todavía, dependiendo de los resultados de este domingo, los cuales determinarán también si los Marlins tienen que volar de regreso a Nueva York el lunes para finalizar un juego suspendido con los Mets.

Arizona se clasificó a los playoffs apenas dos años después de una campaña espeluznante con foja de 52-110.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan álvarez de 4-1, Abreu de 4-1 con una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1. El dominicano Jeremy Peña de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Geraldo Perdomo de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El venezolano Gabriel Moreno de 3-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »