Rojos quedan eliminados en el juego número 161; caen por 15-6 ante Cardenales

Rojos quedan eliminados en el juego número 161; caen por 15-6 ante Cardenales
Los Rojos de Cincinnati observan el juego del sábado 30 de septiembre de 2023, ante los Cardenales de San Luis, en el que quedaron oficialmente fuera de los playoffs (AP Foto/Scott Kane)

SAN LUIS (AP) — El intento de los Rojos de Cincinnati por ser apenas el tercer equipo en avanzar a los playoffs un año después de sufrir 100 derrotas quedó frustrado el sábado, en el juego número 161, cuando quedaron eliminados al caer por 15-6 ante los Cardenales de San Luis.

El dominicano Elly de la Cruz había pegado una roleta para el último out de la séptima entrada, cuando los Marlins de Miami (84-76) concretaron su triunfo de 7-3 en Pittsburgh para asegurar el pasaje de comodín.

De cualquier modo, cualquier suspenso se había evaporado desde la tercera entrada, cuando los Rojos caían por 11-0.

Cincinnati, que superó en hits a los Cardenales por 14-13, venía de una campaña con registro de 62-100. La franquicia mejoró, apoyada en De la Cruz y en otros novatos, como Christian Encarnacion-Strand, Spencer Steer y Matt McLain.

Otro novato, el dominicano Noelvi Marte, logró su primer juego con cuatro hits por Cincinnati.

Connor Phillips (1-1) duró sólo 12 lanzamientos, todos bolas. El triunfo fue para Drew VerHagen (5-1).

Por los Rojos, los dominicanos Marte de 5-4 con dos anotadas y tres producidas, De la Cruz de 5-1 con una empujada.

Por los Cardenales, los venezolanos Juan Yepez de 1-0, José Herrera de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. El dominicano José Fermín de 3-1 con tres impulsadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »