Ozuna batea jonrón de 3 carreras; Bravos se imponen 5-3 a Nacionales

Ozuna batea jonrón de 3 carreras; Bravos se imponen 5-3 a Nacionales
El dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón de tres carreras en el encuentro ante los Nacionales de Washington, el sábado 30 de septiembre de 2023 (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Marcell Ozuna conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la quinta entrada, y los Bravos de Atlanta, líderes de las mayores, se impusieron el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Spencer Strider se recuperó de la turbulencia por la que pasó en la primera entrada, para agenciarse su 20ma victoria. El líder de las mayores en ponches y triunfos, tuvo un mal comienzo, con un primer inning de 36 lanzamientos y tres carreras.

Se serenó para finalizar con siete ponches en 94 pitcheos —incluidos 57 strikes— en cinco actos.

El venezolano Ronald Acuña Jr. disparó un doble para dar inicio al quinto capítulo y anotó con un sencillo de Ozzie Albies. Matt Olson siguió con un sencillo que dejó lista la escena para el 38vo jonrón del dominicano Ozuna, quien impuso la mejor marca de su vida.

La pelota viajó 432 pies por el jardín central y dio a los Bravos la ventaja por 5-3.

Atlanta, que disputará este domingo su último juego de la campaña regular, necesita tres jonrones para romper el récord de 307 en las mayores, establecido en 2019 por Minnesota.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 5-2 con una anotada y una empujada, Ildemaro Vargas de 1-1. El mexicano Joey Meneses de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-2 con dos anotadas, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »