Álvarez empuja 6; Mets barren a Filis en doble cartelera

Álvarez empuja 6; Mets barren a Filis en doble cartelera
Tylor Megill, pitcher de los Mets de Nueva York, sale del terreno en el séptimo inning del juego ante los Filis de Filadelfia, el sábado 30 de septiembre de 2023 (AP Foto/Mary Altaffer)

NUEVA YORK (AP) — El venezolano Francisco Álvarez empujó seis carreras, la mayor cifra en su vida, al conectar por primera vez un grand slam, y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 11-4 a los Filis de Filadelfia, clasificados a los playoffs pero barridos en una doble cartelera.

Álvarez consiguió también un cuadrangular de dos carreras.

Tylor Megill cumplió con una labor de siete innings y un tercio, la más larga en su carrera, e intentó lanzar un splitter que le enseñó su compañero Kodai Senga, para ayudar a que los Mets ganaran el primer partido por 4-3.

Álvarez, quien se tomó descanso en el primer juego, logró un jonrón de dos carreras en el segundo. La pelota chocó contra los letreros del segundo piso del graderío, por el jardín izquierdo, para coronar un ataque de tres carreras en el segundo episodio frente a Michael Plassmeyer (0-1).

El grand slam llegó también ante Plassmeyer, casi al mismo lugar, y estiró la ventaja de Nueva York a 8-0 en la tercera entrada.

Álvarez, de 31 años, ha conseguido 26 vuelacercas en su carrera. Es la mayor cantidad por parte de un cátcher menor de 22 años desde que Johnny Bench consiguió 42 por Cincinnati de 1967 al 69.

El triunfo fue para Reed Garrett (1-0).

Taijuan Walker (15-6), quien luce como el probable abridor del tercer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional el martes, recibió cuatro anotaciones en los primeros dos innings del juego inicial. Luego cubrió cinco entradas en blanco.

Megill (9-8), quien abrió un juego sin hit combinado entre cinco lanzadores el 29 de abril del año pasado ante los Filis, aceptó sencillos de J.T. Realmuto en el cuarto y sexto episodio. En el comienzo del octavo, recibió sencillos de Weston Wilson y Jake Cave.

El dominicano Cristian Pache fue retirado con un globo, y Brooks Raley recibió un sencillo productor con dos outs por parte del panameño Edmundo Sosa, antes de ponchar a Bryce Harper con corredores en segunda y tercera.

En el primer duelo, por los Filis, el panameño Sosa de 4-1 con una empujada. El dominicano Pache de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Rafael Ortega de 4-1 con una anotada, Luis Guillorme de 3-0, Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Ronny Mauricio de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada.

En el segundo juego, por los Filis, el panameño Sosa de 3-1. Los dominicanos Johan Rojas de 4-2 con una anotada, Pache de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, los venezolanos Ortega de 5-1 con una anotada, Álvarez de 3-2 con tres anotadas y seis impulsadas. El dominicano Mauricio de 5-2 con dos anotadas. El boricua Lindor de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »