Kershaw cae por 1ra vez desde el 21 de mayo; Gigantes superan 2-1 a Dodgers

Kershaw cae por 1ra vez desde el 21 de mayo; Gigantes superan 2-1 a Dodgers
Ryan Walker, pitcher de los Gigantes de San Francisco, celebra en el juego del sábado 30 de septiembre de 2023, ante los Dodgers de Los Ángeles (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — Clayton Kershaw cayó por primera vez desde mayo, al permitir la carrera de la ventaja cuando Max Muncy se equivocó ante una roleta que parecía ideal para una doble matanza que pusiera fin a un inning, en el duelo sabatino que los Gigantes de San Francisco ganaron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers se quedaron así a un triunfo de llegar a 100 en la campaña, que concluirá este domingo.

Kershaw (13-5), veterano de 35 años y tres veces galardonado con el Cy Young, tenía una foja de 7-0 y una efectividad de 1,96 en 13 aperturas desde que cayó en San Luis el 21 de mayo.

En su 9no duelo ante los Gigantes, permitió un cuadrangular de Tyler Fitzgerald en el tercer inning y aceptó dos carreras a lo largo de cinco entradas y un tercio, en las que recibió cinco imparables.

Los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, se preparan para comenzar su serie de playoffs el 7 de octubre. No tendrán necesidad de disputar las series de comodines.

Buscan llegar a 100 triunfos por tercer año consecutivo, tras la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

Ryan Walker (5-3) se llevó el triunfo y el dominicano Camilo Doval logró su 39no rescate en 47 oportunidades.

Por los Dodgrs, el venezolano David Peralta de 3-2 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 3-1, Thairo Estrada de 4-1, Wilmer Flores de 3-1 con una empujada. El dominicano Marco Luciano de 3-0. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »