Azulejos avanzan a playoffs, pese a caer 7-5 ante Rays

Azulejos avanzan a playoffs, pese a caer 7-5 ante Rays
El colombiano Harold Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, festeja con el mexicano Randy Arozarena tras empujarlo con un jonrón en el juego ante los Azulejos de Toronto, el sábado 30 de septiembre de 2023 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Vladimir Guerrero y los Azulejos de Toronto van a los playoffs por segundo año consecutivo.

Los Azulejos se clasificaron pese a caer el sábado por 7-5 ante Taylor Walls y los Rays de Tampa Bay en 10 innings.

La clasificación quedó certificada cuando los Rangers de Texas vencieron 6-1 a los Marineros de Seattle, quienes quedaron eliminados.

El año pasado, los Azulejos fueron barridos por los Marineros en la ronda de comodines. Obtuvieron también un pasaje de comodín en 2020, y fueron barridos por los Rays.

Toronto no gana un juego de playoffs desde que fue eliminado por Cleveland en cinco juegos, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2016.

Los Azulejos (89-72) esperan todavía su posición para esta postemporada. Están empatados con Houston en la lucha por los comodines, luego que los Astros superaron 1-0 a los Diamondbacks.

“Es tenso y todo eso”, dijo el manager de los Azulejos John Schneider. “Pero uno juega por esto. Es emocionante, de altibajos. Al final, controlamos nuestro destino, y eso se siente bien”.

Walls dio a los Rays una delantera de 6-4 con un sencillo de dos carreras ante Jordan Hicks (3-9) cuando había dos outs en el décimo episodio. El dominicano Junior Caminero empujó después a su compatriota Raimel Tapia mediante un sencillo productor.

El derecho Chris Devenski (6-4) resolvió dos innings para llevarse el triunfo, pese a recibir un doble productor de Bo Bichette en el décimo capítulo.

Por los Rays, los dominicanos Caminero de 5-1 con una empujada, Manuel Margot de 4-1, Tapia sin turno oficial con una anotada. Los mexicanos Randy Arozarena de 5-1 con dos anotadas, Isaac Paredes de 5-2, Jonathan Aranda de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Osleivis Basabe sin turno oficial pero con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-2. El cubano Yandy Díaz de 1-0.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »