Rojos disparan 6 jonrones y mantienen viva esperanza; aplastan 19-2 a Cardenales

Rojos disparan 6 jonrones y mantienen viva esperanza; aplastan 19-2 a Cardenales
Christian Encarnación-Strand, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón de tres carreras en el juego del viernes 29 de septiembre de 2023, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Scott Kane)

SAN LUIS (AP) — Nick Martini conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, uno de los seis vuelacercas de los Rojos de Cincinnati, quienes apabullaron el viernes 19-2 a los Cardenales de San Luis para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs con un pasaje de comodín en la Liga Nacional.

Jonathan India, Spencer Steer, Christian Encarnación-Strand, Noelvi Marte y Tyler Stephenson añadieron sendos vuelacercas por los Rojos, quienes anotaron su mayor cantidad de carreras desde el 26 de mayo de 2022, cuando hicieron 20 ante los Cachorros de Chicago.

Cincinnati siguió empatado con los Cachorros, a juego y medio de Miami, que controla por ahora el último comodín en la Nacional. Los Cardenales, que tienen una foja de 69-91, han sufrido su mayor número de derrotas desde la campaña de 1990, cuando languidecieron con 70-92.

El derecho Adam Wainwright, quien anunció el martes que se retira tras 18 campañas con los Cardenales, bateó como emergente en la sexta entrada y pegó una roleta a la intermedia.

Brandon Williamson (5-5) aceptó dos carreras y cinco imparables en seis innings para lograr su primera victoria desde el 7 de agosto. Carson Spliers cubrió las últimas tres entradas y logró su primer salvamento de por vida.

Jake Woodford (2-3) admitió siete carreras y seis hits en una entrada y dos tercios.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Marte de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cardenales, el mexicano Irving López de 1-0. Los venezolanos Juniel Querecuto de 1-0, Juan Yepez de 1-1. El dominicano José Fermín de 4-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »