Reales vapulean a Rodón; doblegan 12-5 a Yanquis

Reales vapulean a Rodón; doblegan 12-5 a Yanquis
El venezolano Edward Olivares, de los Reales de Kansas City, festeja en la cueva luego de batear un jonrón ante los Yanquis de Nueva York, en el encuentro del viernes 29 de septiembre de 2023 (AP foto/Colin E. Braley)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Todos los bateadores de Kansas City que enfrentaron a Carlos Rodón anotaron, lo que derivó en un primer inning de nueve carreras, y los Reales doblegaron el viernes 12-5 a los Yanquis de Nueva York.

Bobby Witt Jr. añadió un cuadrangular de dos carreras para convertirse en el primer pelotero de los Reales inscrito en el club de los 30-30, al iniciar una serie de tres duelos, la última de los dos equipos en esta campaña.

Witt se embasó tres veces y empujó tres carreras. Su jonrón en el séptimo episodio le permitió llegar a 30, en una campaña en la que acumula también 49 robos.

Necesita una estafa más para unirse a Eric Davis, Barry Bonds y Ronald Acuña Jr. como los únicos miembros del club de los 30-50 en la historia.

Los ocho bateadores a los que enfrentó Rodón (3-8) anotaron. Ello empató el mayor número de carreras permitidas en una apertura sin sacar un out al menos desde 1901.

Rodón recibió seis imparables y expidió dos boletos antes de que Aaron Boone, manager de los Yanquis, mostrara misericordia y lo retirara del encuentro.

Jordan Lyles (6-17) aprovechó el inmenso apoyo de carreras y se apuntó su segunda victoria consecutiva.

Por los Yanquis, el dominicano Estevan Florial de 4-0. Los venezolanos Gleyber Torresde 4-2 con una anotada, Oswald Peraza de 4-1 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 3-0, Everson Pereira de 4-0 con una empujada.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-2 con dos anotadas y una producida, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Edward Olivares de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 5-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »