Gigantes despiden al manager Gabe Kapler a falta de 3 juegos para terminar la temporada

Gigantes despiden al manager Gabe Kapler a falta de 3 juegos para terminar la temporada
El manager de los Gigantes de San Francisco Gabe Kapler camina hacia la caseta después de cambiar de lanzador en el séptimo inning del partido ante los Padres de San Diego, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en San Francisco. (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — A comienzos de este mes, los Gigantes estaban todavía en la lucha por un pasaje de playoffs. Pero dilapidaron varias oportunidades cruciales, y el presidente de operaciones deportivas Farhan Zaidi concluyó que había llegado el momento de separarse del manager Gabe Kapler.

San Francisco despidió el viernes a Kapler, en el primer cambio de piloto de 2023 tres días antes de que concluya la campaña y con el equipo eliminado por segundo año consecutivo de cualquier posibilidad de avanzar a postemporada.

“Como grupo, como equipo, hemos jugado nuestro peor béisbol en el momento más importante”, dijo Zaidi.

San Francisco tiene marca de 78-81 antes de su última serie de la temporada ante los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kapler, de 48 años, tuvo registro de 295-248 en cuatro temporadas al frente de los Gigantes, pero su único año con marca positiva fue en 2021, cuando San Francisco impuso un récord de la franquicia con 107 triunfos para proclamarse campeón divisional.

Los Gigantes cayeron ese año ante los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional y a la temporada siguiente tuvieron registro de 81-81.

“Después de hacer esta recomendación a los dueños y recibir su aprobación, me reuní con Gabe este día para darle a conocer nuestra decisión”, señaló Zaidi. “Ha sido dedicado y apasionado en sus esfuerzos por mejorar el desempeño de los Gigantes de San Francisco dentro del terreno, y le tengo un enorme respeto como colega y amigo”.

Zaidi hizo la recomendación y asumió su propia responsabilidad por los problemas. Su futuro también sería incierto, con un año restante en el contrato.

“Ir a esa última gira, todavía en la lucha por el comodín y controlando nuestro destino, y luego jugar como lo hicimos... fue algo difícil para todos”, reconoció Zaidi. “Fue duro para los peloteros pasar por esto, para los fanáticos verlo y para nosotros también en la organización. En cierto modo, eso fortaleció en realidad nuestra opinión de que teníamos que tomar decisiones difíciles y pensar las cosas de manera diferente”.

Kapler se marchó del Oracle Park a media tarde del viernes. Consultado mediante un mensaje de texto se negó a hablar de su gestión en los Gigantes.

La destitución marcó el primer cambio de manager en 2023. El coach de banca Kai Correa dirigiría al equipo como interino en los últimos tres juegos.

La primera temporada de Kapler con San Francisco fue en 2020, la cual tuvo un calendario reducido debido a la pandemia. Previamente dirigió a los Filis de Filadelfia, con quienes tuvo marca de 161-163.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »