Cachorros se acercan a la eliminación al caer 4-3 ante Cerveceros en 10 entradas

Cachorros se acercan a la eliminación al caer 4-3 ante Cerveceros en 10 entradas
Carlos Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, celebra con sus compañeros de equipo después de que con su imparable durante la 10ma entrada dejaran tendidos a los Cachorros de Chicago, el viernes 29 de septiembre de 2023, en Milwaukee. Los Cerveceros ganaron 4-3. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Los Cachorros de Chicago quedaron al borde de la eliminación al caer el viernes 4-3 ante los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central de la Liga Nacional, con un doble productor del dominicano Carlos Santana en la 10ma entrada.

Chicago perdió por cuarto juego consecutivo para ponerse 1 1/2 detrás de Miami, que venció a Pittsburgh, en la pugna por el tercer y último boleto como equipo comodín de la Nacional. Los Marlins tienen el criterio de desempate a su favor sobre los Cachorros.

Los Cachorros parecían enfilados a asegurar un lugar en los playoffs hace menos de tres semanas, cuando tenían un récord de 78-67, pero Chicago lleva una marca de 4-11 desde entonces.

Jeimer Candelario bateó cuadrangular en la octava e Ian Happ lo emuló en la novena, para una remontada. Chicago se había ido abajo por 3-0 tras siete innings.

Alcanzó, pero no fue capaz de cerrar su actuación.

Caleb Boushley (1-0), originario de Wisconsin que debutó en Grandes Ligas, ponchó a Patrick Wisdom con las bases llenas en la alta de la 10ma. Boushley había permitido el jonrón del empate a Happ en la novena.

Santana abrió la baja de la 10ma con un doble frente al dominicano José Cuas (3-2), que remolcó al corredor automático, Blake Perkins.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 3-2, con una carrera anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0, con una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Santana de 5-2, con tres impulsadas; y Willy Adames de 3-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-2, con una anotada. El venezolano William Contreras de 5-1, con una anotada y una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »