Orioles se coronan en el Este tras vencer 2-0 a Medias Rojas, su 100mo triunfo

Orioles se coronan en el Este tras vencer 2-0 a Medias Rojas, su 100mo triunfo
El venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, llega a la cueva luego de batear un jonrón en el juego del jueves 28 de septiembre de 2023, ante los Medias Rojas de Boston (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — El mexicano Ramón Urías fildeó un rodado y lanzó a la primera base para el último out. Los Orioles entraron en el terreno y celebraron en el montículo.

No lo hicieron con la energía a tope. Algunos peloteros caminaban y otros daban pequeños saltos.

Tal vez ello fue un indicio de lo desgastante que fue esta carrera por el título de la División Este de la Liga Americana.

Esa contienda ha terminado.

El venezolano Anthony Santander disparó un jonrón, DL Hall solucionó un predicamento en el sexto inning y Baltimore conquistó el título divisional, al imponerse el jueves 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

“Esta división fue de nuevo el monstruo de la Liga Americana, y lo sabíamos”, dijo el jardinero Austin Hays. “Tuvimos que dar batalla... Pero aquí estamos. Lo hicimos”.

Dean Kremer (13-5) aceptó dos imparables y expidió un boleto en cinco entradas y un tercio, durante las que recetó ocho ponches. Los Orioles llegaron a 100 victorias por sexta ocasión en la historia del equipo y por primera desde 1980.

Baltimore salió adelante en una división brutal, en la que los peores equipos han sido los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York, dominadores habituales.

Dos años después de sufrir 110 derrotas, los Orioles llegarán a los playoffs como el mejor equipo de la Liga Americana.

“Hubo muchas noches difíciles en 2019 y 2021”, dijo el manager Brandon Hyde. “Muchos chicos que estuvieron en este clubhouse entonces están celebrando ahora”.

Fue una noche de celebración en Camden Yards. El club informó en la pantalla gigante, después del tercer inning, que había llegado a un acuerdo con el estado de Maryland, para mantener a los Orioles en Baltimore durante al menos 30 años más.

El arrendamiento de Camden Yards por parte del equipo expiraba al concluir el presente año.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, Emmanuel Valdez de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El venezolano Wilyer Abreu de 3-0.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jorge Mateo de 2-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »