Montero se queda a un triple del ciclo; Rockies vapulean 14-5 a Dodgers

Montero se queda a un triple del ciclo; Rockies vapulean 14-5 a Dodgers
El dominicano Elehuris Montero, de los Rockies de Colorado, es felicitado tras el duelo ante los Dodgers de Los Ángeles, el jueves 28 de septiembre de 2023 (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Brenton Doyle empujó cuatro carreras, el dominicano Elehuris Montero se quedó a un triple de batear el ciclo y los Rockies de Colorado apabullaron el jueves sorpresivamente por 14-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en un duelo entre el primero y el último sitio del Oeste de la Liga Nacional.

Colorado, que tenía una foja de 2-10 ante los Dodgers en esta campaña antes del duelo, había perdido nueve de sus 10 compromisos anteriores y había anotado sólo 16 carreras en ocho encuentros.

El revés por nueve carreras de diferencia igualó la peor derrota que han sufrido en esta temporada los Dodgers, monarcas divisionales.

Los Rockies pegaron 18 hits, su mejor número de la campaña. Sus 14 carreras empataron su cifra más elevada del año.

Todos los peloteros titulares de Colorado consiguieron al menos un hit. Siete batearon por lo menos dos.

Montero, Charlie Blackmon y Sean Bouchard dispararon sendos vuelacercas por Colorado.

Chris Flexen (1-8) se llevó el triunfo, al permitir seis hits y tres carreras limpias en seis innings.

La derrota fue para Ryan Yarbrough (8-7).

Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 2-1. El venezolano David Peralta de 4-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 5-2 con una anotada. El dominicano Montero de 4-3 con cuatro anotadas y dos impulsadas. El mexicano Alan Trejo de 5-2 con una anotada y una producida.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »