Marlins remontan en la 9na; toman ventaja ante Mets antes de suspensión

Marlins remontan en la 9na; toman ventaja ante Mets antes de suspensión
La foto muestra los charcos dejados por la lluvia que obligó a suspender el encuentro del viernes 29 de septiembre de 2023, entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Jazz Chisholm Jr. y el cubano Yuli Gurriel pegaron hits productores en forma consecutiva durante la novena entrada, y los Marlins remontaron para tomar una ventaja de 2-1 sobre los Mets de Nueva York el jueves, si bien el encuentro se suspendió.

La suspensión se anunció a las 12:58 de la madrugada, luego de una interrupción de 3 horas y 17 minutos.

De cualquier modo, Miami controla por ahora el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, luego que los Cachorros de Chicago cayeron en Atlanta.

Los Marlins (82-76) están medio juego encima de los Cachorros (82-77), que finalizará la campaña con tres duelos de visita ante Milwaukee, campeón de la División Central de la Liga Nacional.

Miami cierra con tres compromisos en Pittsburgh y tendría que regresar a Nueva York el lunes para completar el encuentro ante los Mets si ello se requiere para definir la clasificación a los playoffs.

Los Marlins tienen ventaja en el criterio de desempate ante los Cachorros, a quienes superaron por 4 victorias contra 2 en la serie de la campaña.

El encuentro se reanudaría en el punto en que fue suspendido si ello fuera necesario para determinar un lugar en la postemporada. En caso contrario, la pizarra oficial se revertirá a una victoria de los Mets por 1-0 bajo los términos del artículo 7.02 (b) (4) (A).

San Diego (79-80) evitó la eliminación por otra noche, dado que Miami no pudo concretar el triunfo.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »