Julio Rodríguez considera que Héctor Neris se sobrepasó durante encuentro

Julio Rodríguez considera que Héctor Neris se sobrepasó durante encuentro
El dominicano Héctor Neris, de los Astros de Houston, increpa a su compatriota Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, durante el juego del miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/Lindsey Wasson)

SEATTLE (AP) — Julio Rodríguez considera que el festejo de su compatriota dominicano Héctor Neris rebasó los límites el miércoles, cuando se desató un altercado entre los Marineros de Seattle y los Astros de Houston.

Las bancas se vaciaron en la confrontación, que es investigada por la oficina de las Grandes Ligas. Houston ganó eventualmente el juego por 8-3.

Neris, de los Astros, ponchó a Rodríguez para poner fin a la sexta entrada. Luego, comenzó a gritar y caminó en dirección al bateador de Seattle.

Los Marineros consideraron desmedido el festejo.

“Siento que tienes que ser respetuoso, y él era alguien por quien yo sentía mucho respeto y a quien he conocido durante mucho tiempo, desde 2020, durante la pandemia y todo eso”, dijo Rodríguez antes del juego del jueves ante los Rangers de Texas. “Simplemente creo que me merezco un poco más de respeto”.

Neris emitió una disculpa escrita por sus actos del jueves. Pero negó haber empleado un insulto homofóbico al dirigirse a Rodríguez.

“Hubo reportes de que yo usé una palabra homofóbica, lo que es simplemente incorrecto. Eso no pasó, y cualquiera que sugiera lo contrario está equivocado. Mi madre me crio para amar y respetar a la gente por quien es y así es como vivo mi vida”, expresó.

Se preguntó directamente a Rodríguez si había escuchado el insulto. Se negó a contestar.

Pero sí manifestó su molestia por los actos de Neris, su compatriota y alguien a quien consideraba un amigo.

“Pese a que somos amigos, una vez que entramos en el terreno debemos olvidarnos de eso. Es duro aprenderlo de esta forma”, dijo Rodríguez.

Toda la situación se presentó en el último juego de la campaña regular entre estos equipos. La victoria dio a los Astros la ventaja en la lucha por el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »