Getty Images lanza generador de imágenes con inteligencia artificial

Getty Images lanza generador de imágenes con inteligencia artificial
Esta fotografía sin fecha proporcionada por Getty Images muestra su generador de imágenes con inteligencia artificial. (Getty Images vía AP)

Cualquiera que busque una hermosa fotografía de un paisaje desértico puede encontrar muchas opciones en el archivo fotográfico de Getty Images.

Pero supongamos que, en cambio, está buscando una toma de gran angular de un “cactus saguaro de plástico color rosa intenso con grandes brazos que sobresalen, rodeado de arena, en un paisaje al amanecer”. Getty Images afirma que ahora se le puede pedir a su generador de imágenes de inteligencia artificial que cree una en el acto.

La empresa con sede en Seattle está adoptando un enfoque doble ante la amenaza y la oportunidad que la inteligencia artificial representa para su negocio. Primero, demandó a un importante proveedor de imágenes generadas por inteligencia artificial a principios de este año por lo que alegó fue una “infracción descarada” de la colección de imágenes de Getty “a una escala asombrosa”.

Pero el lunes, también se unió al pequeño pero creciente mercado de creadores de imágenes con inteligencia artificial con un nuevo servicio que permite a sus clientes crear imágenes novedosas basadas en la vasta biblioteca de fotografías de Getty tomadas por humanos.

La diferencia, dijo Craig Peters, director general de Getty Images, es que este nuevo servicio es “comercialmente viable” para clientes empresariales y “no se entrenó en la internet abierta con imágenes robadas”.

Peters lo comparó con algunos de los pioneros en imágenes generadas por inteligencia artificial, como DALL-E, Midjourney y Stability AI de OpenAI, creador de Stable Diffusion.

“Tenemos inquietudes con esos servicios, cómo se construyeron, sobre qué se construyeron, cómo respetan o no los derechos de los creadores, y cómo realmente alimentan los deepfakes (ultra falsos) y otras cosas por el estilo”, dijo Peters en una entrevista.

En una demanda presentada a principios de este año en un tribunal federal de Delaware, Getty alegó que Stability AI, con sede en Londres, copió sin permiso más de 12 millones de fotografías de su colección, junto con los pies de foto y metadatos, “como parte de sus esfuerzos por construir un negocio competitivo”.

Getty dijo en la demanda que tiene derecho a una indemnización de hasta 150.000 dólares por cada obra infringida, una cantidad que teóricamente podría sumar 1,8 billones de dólares. Stability busca desestimar o avanzar el caso, pero no ha respondido formalmente a las acusaciones subyacentes.

Peters detalló que el nuevo servicio, llamado Generative AI de Getty Images, surgió de una colaboración de larga data con Nvidia, empresa de tecnología californiana y fabricante de chips. La colaboración, asegura Peters, precedió a las demandas legales contra Stability AI y está creada a través de Edify, un modelo de la división de IA generativa de Nvidia, Picasso.

Promete “indemnización total por uso comercial” y tiene como objetivo evitar los riesgos de propiedad intelectual que han hecho que las empresas desconfíen del uso de herramientas de inteligencia artificial generativa.

Los contribuyentes de Getty también recibirán un pago por incluir sus imágenes en el conjunto de capacitación, incorporadas como parte de las obligaciones de regalías, de modo que la empresa “realmente comparta los ingresos con ellos a lo largo del tiempo en lugar de pagar una tarifa única o no pagarla en absoluto”. ”, explicó Peters.

Publicado en Inicio » Tecnología »