Sebastián Yatra proyecta “Energía bacana” entre premios RIAA y Billboard de la Música Latina

Sebastián Yatra proyecta “Energía bacana” entre premios RIAA y Billboard de la Música Latina
ARCHIVO - Sebastián Yatra canta "Dos oruguitas" de "Encanto" en la ceremonia de los premios Oscar el domingo 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby en Los Ángeles. Yatra recibirá el premio al artsita del año de RIAA el 19 de septiembre de 2023, pocos días después del lanzamiento de su canción "Energía bacana". (Foto AP/Chris Pizzello)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ser galardonado como Artista del Año de los Premios de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) es para Sebastián Yatra una forma de cerrar un círculo iniciado cuando comenzó a soñar con una carrera en la música.

Yatra nació en Medellín, Colombia, pero vivió desde joven en Estados Unidos con la ilusión de agregar su voz a la música latinoamericana. El martes será reconocido en una ceremonia en Washington por RIAA.

“Que me den un premio en Estados Unidos, en Washington, por hacer música en español es algo que obviamente hace que la realidad supere la ficción”, dijo en entrevista por videollamada desde Miami. “Es algo superespecial, no me lo esperaba”

Yatra también es finalista de los Premios Billboard de la Música Latina en dos categorías: artista “Latin Pop” del año y solista y canción “Latin Pop” del año por “Una noche sin pensar”. Además, participará como panelista en la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebrará en Miami del 2 al 6 de octubre. Los premios se entregarán el 5 de octubre.

“Es algo que llevo muchos años queriendo hacer porque me acuerdo que, cuando estaba a punto de sacar mi primera canción fui a una conferencia (de la Semana de la Música) a escuchar a otros artistas hablar y me parecía lo máximo algún día poder estar sentado en esa tarima”, dijo Yatra.

“Una noche sin pensar” es una de sus canciones favoritas en sus presentaciones en vivo.

“Además, es el principio de este nuevo capítulo musical en mi carrera”, señaló. “Y creo que es una canción que a lo largo de los años la gente va a seguir escuchando mucho, la toco en mis shows y es de las que mejor energía tiene”.

Hablando de energía, su más reciente lanzamiento es “Energía bacana”, una canción realizada con sus asiduos colaboradores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. La letra comienza con el verso “Nunca fumé marihuana, pero hoy me tienes high”, en referencia a una chica que lo tiene “viajado”.

“Nunca he fumado marihuana”, dijo Yatra. “Trato de decir como cosas que son verdad de mi vida y no sé por qué la cabeza me llevó ahí”

Para el cantautor colombiano se trata de una historia de amor pura y para retratarla se aproximó a Georgina Rodríguez, influencer, modelo y novia de Cristiano Ronaldo. Rodríguez se sintió inmediatamente atraída al tema y accedió a filmar el video en Madrid con ella cantándolo en una piscina. En el video también sale bailando con Cristiano Ronaldo y tiene imágenes de su popular serie de Netflix “Soy Georgina”.

“La canción de alguna forma es una dedicatoria de amor de ella a él, del amor tan hermoso que tienen”, señaló Yatra, quien había conocido a Rodríguez en los Latin Grammy de 2022. Para ese entonces él ya había visto su serie. “Creo que eso sumó mucho a la hora de hacer el contacto para que fuera parte de este proyecto”, apuntó. “Ella también soñó con nosotros en grande”.

Yatra codirige el video de la canción, que acumula más de 2,3 millones de vistas desde su estreno el jueves, con los realizadores españoles de El Cielo. Previamente, había codirigido el video de su éxito internacional “Tacones rojos”.

“Me encanta el tema de la dirección, meterme en cada proyecto en los detalles”, señaló. “Al final uno es el director de su vida, si puedes dirigir tu vida, ¿por qué no puedes dirigir tus videos?”.

La portada de “Energía bacana” fue pintada por un niño de 9 años llamado Leonardo.

“Creo que va a tener todo el éxito del mundo y estoy muy feliz de colaborar con él”, afirmó Yatra. “Me gusta mucho el arte... Tienes un lienzo en blanco y la infinidad de cosas que puedes hacer sobre eso me parece mágico. Cuando alguien hace algo que te conecta y te atrapa”.

Por ahora dijo que no está en sus planes dar muchos conciertos, sino que se quiere enfocar en planear su próxima gira para que “sea algo que les vuele la cabeza. Este año estoy como que muy metido en mi proceso de creación”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »