Sebastián Yatra, Gloria y Emilio Estefan recibirán premios de la RIAA

Sebastián Yatra, Gloria y Emilio Estefan recibirán premios de la RIAA
ARCHIVO - El cantante Sebastián Yatra llega a la 23ra entrega anual del Grammy Latino, el 17 de noviembre de 2022, en Las Vegas. Sebastián Yatra será reconocido con el premio Artista del Año de RIAA el 19 de septiembre. (Foto AP/John Locher, archivo)

Sebastián Yatra, Gloria y Emilio Estefan serán reconocidos por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

La RIAA reconocerá a artistas, ejecutivos de sellos discográficos y legisladoras que han impulsado el auge de la música latina en Estados Unidos en una ceremonia en Washington el 19 de septiembre.

La celebración anual de la RIAA para los logros y trayectorias destacadas incluye el premio Ícono para Gloria Estefan, Artista del Año para Sebastián Yatra, Pionero de la Industria para Emilio Estefan, Ejecutiva del Año para María Fernández de Sony Music Entertainment y Políticas del Año para las representantes Verónica Escobar y María Elvira Salazar.

La música latina ha iluminado las listas de éxitos y de reproducción de Estados Unidos este año. Los ingresos de la música latina superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez y crecen significativamente más rápido que la industria en general en el país, señaló Mitch Glazier, presidente y director ejecutivo de la RIAA.

Gloria Estefan ha sido galardonada previamente con ocho Grammy y cuatro Latin Grammy. Fue nominada al Oscar por la canción “Music Of My Heart” de la película homónima. También recibió un American Music Award por su trayectoria y es la primera artista hispana en ser incorporada al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos.

En 2015 el entonces presidente Barack Obama honró a Emilio y Gloria Estefan con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Yatra ha sido nominado al Grammy y galardonado con dos Latin Grammy a mejor canción pop por su éxito “Tacones rojos” y mejor álbum vocal pop por “Dharma”. Su canción “Vagabundo”, cuenta con la certificación Latin Platinum de la RIAA en Estados Unidos y también alcanzó el primer puesto en la lista Latin Airplay de Billboard. Fue nominado al Oscar por la canción “Dos Oruguitas” de la película “Encanto” de Disney.

Emilio Estefan se ha desempeñado como productor de música, televisión y cine con un papel decisivo en el desarrollo de las carreras de su esposa Gloria, así como de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros artistas destacados. Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, además de ser reconocido con 19 Grammy.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »