Ivy Queen será honrada con el Premio Billboard Ícono

Ivy Queen será honrada con el Premio Billboard Ícono
ARCHIVO - Ivy Queen posa en los premios 2023 Billboard Women in Music el 1 de marzo de 2023, en el YouTube Theater en Inglewood, California. Ivy Queen será honrada con el Premio Billboard ĺcono en los Premios Billboard de la Música Latina el 5 de octubre de 2023. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)

La cantante y compositora puertorriqueña Ivy Queen será honrada con el Premio Billboard ĺcono en los Premios Billboard de la Música Latina 2023.

Ivy Queen recibirá el galardón por una carrera perdurable y como pionera de la música urbana latina, señalaron Telemundo y Billboard el jueves.

“Estoy muy emocionada y honrada de recibir este premio”, dijo Ivy Queen en un comunicado. “Es un testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años”.

Además de agradecer a sus fans por su apoyo inquebrantable, Ivy Queen dijo que espera que su música, en la que aborda temas de política social, homosexualidad, racismo, amor y desamor, siga inspirando y empoderando a las mujeres.

La premiación será el 5 de octubre y será transmitida en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida. También se emitirá simultáneamente en el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Conocida como la Reina del Reggaetón, Ivy Queen cuenta con 28 años de carrera. Comenzó como integrante del colectivo masculino The Noise en San Juan, Puerto Rico, antes de lanzarse como solista en 1996 con su álbum debut “En mi imperio”. Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, cuatro recopilatorios, siete EP y un álbum vivo.

Su primer No. 1 en un listado de Billboard llegó con “Cuéntale” en Tropical Airplay en noviembre de 2005. Cuenta con 20 entradas en la lista Latin Rhythm Airplay, la tercera más alta entre las artistas latinas.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »