Mora está de vuelta con muy buena “Estrella”

Mora está de vuelta con muy buena “Estrella”
En esta portada proporcionada por Rimas Music "Estrella" de Mora. (Rimas Music vía AP)

El astro puertorriqueño Mora tuvo muy buena suerte para su álbum “Estrella”, en el que tiene como invitados a Yandel, RaiNao, Arcángel y Álvaro Díaz, entre otros artistas.

Estrella es el segundo apellido paterno del artista, cuyo nombre verdadero es Gabriel Mora Quintero. Mora considera que este es un proyecto en el que dejó aflorar su lado romántico, como en la canción “Reina” con Saiko, a quien dijo escuchar mucho. Habla de una chica que los lleva al cielo.

“Realmente es un tema que es muy especial de lo que ése habla, tanto él como yo lo sentimos demasiado así que a la gente le va a gustar mucho”, dijo Mora en entrevista por videollamada desde Miami. “El que diga que no es un enamorado está mintiendo, todo mundo se enamora”.

En el caso de su colaboración con la cantante y compositora puertorriqueña RaiNao, Mora no se decidió por una sola canción de dos que trabajaron. Así que surgió el preludio “Pide” y “Un deseo” en las que RaiNao tiene una interpretación más cercana al pop.

“Desde hace tiempo me gustaba lo que estaba haciendo y nada, simplemente le escribí”, recordó sobre cómo surgieron estos temas. “Cuando terminamos de hacer las dos canciones simplemente me gustaban demasiado”.

“Pólvora” con Yandel, a quien Mora considera una “leyenda”, fue una de las últimas canciones en entrar en la lista. El astro veterano le escribió a Mora para mostrársela, la tenía bastante avanzada, pero no le daba tiempo de agregarla a su propio álbum, así que se la ofreció.

Mora también destaca en sus canciones en solitario como en “Fantasías”, “Marea" y “Pasajero”.

“Mucha gente me la pidió cuando se la enseñaba”, dijo sobre “Pasajero”. “Les decía que no porque la sentía que era muy mía. Siento que el montar a otra persona nunca me corrió por la cabeza”.

Dei V, Arcángel y Álvaro Díaz son otros de sus artistas invitados para el álbum producido por Ovy on the Drums, Machael, MAG, Byrd y Sky Rompiendo. Mora dijo que es algo que deja que se defina mientras se van conformando sus álbumes.

“Voy haciendo música y van sucediendo (las colaboraciones); por ejemplo, Alvarito yo no pensé nunca que debía estar en mi disco y de repente me lo encontré en un estudio en Miami”, dijo. “Nos metimos en el estudio y salió”.

Mora, quien previamente ha lanzado los álbumes “Paraíso”, “Microdosis” y “Primer día de clases”, comenzó a trabajar en “Estrella” mientras estaba de gira.

“Fue otro tipo de reto porque antes tenía mucho más tiempo para el estudio y para estar tranquilo y pues ya no tanto”, dijo. “Es otro tipo de mentalidad, no es que estás en tu casa tirado para atrás y puedes hacer lo que tú quieras”.

En los próximos meses, Mora se presentará en vivo por Estados Unidos y Latinoamérica comenzando por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades mexicanas.

Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Chile, Argentina, Perú, Colombia también están contemplados en su tour con una propuesta escénica desarrollada con Mike Carson, quien ha desarrollado shows para artistas como Kendrick Lamar, Drake y Big Sean. Más adelante Mora regresará a España.

“A la mayoría de los lugares ya había ido, pero no con un show así de grande”, dijo. “Va a haber un par de cositas buenas”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »