Bolsonaro es dado de alta del hospital a donde había ido para exámenes de rutina

Bolsonaro es dado de alta del hospital a donde había ido para exámenes de rutina
ARCHIVO - El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sube a un auto al arribar al aeropuerto de Río de Janeiro, 29 de junio de 2023. Bolsonaro ingresó a un hospital en Sao Paulo el miércoles 23 de agosto de 2023 para lo que un colaborador llamó un examen de rutina. (AP Foto/Silvia Izquierdo, File)

RIO DE JANEIRO (AP) — El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue dado de alta del hospital en Sao Paulo donde fue sometido a exámenes médicos de rutina, informó el jueves uno de sus allegados.

Bolsonaro ingresó al Hospital Vila Nova Star en Sao Paulo el miércoles “para evaluar su condición clínica”, especialmente su sistema digestivo, dijo su allegado Fabio Wajngarten en X (antes Twitter). Bolsonaro ahora está regresando a la capital, Brasilia, añadió Wajngarten.

Bolsonaro ha tenido varias cirugías desde que fue apuñalado en el abdomen cuando hacía campaña para las elecciones de 2018. El dirigente derechista salió de la presidencia a fines de 2022, tras perder las elecciones ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Hay varias investigaciones en curso contra Bolsonaro por actividades suyas cuando era presidente, y en relación con la revuelta de partidarios suyos en la capital luego que concluyó su mandato.

Publicado en Inicio » Mundo »