Bolsonaro ingresa a hospital en Sao Paulo para estudios de rutina

Bolsonaro ingresa a hospital en Sao Paulo para estudios de rutina
ARCHIVO - El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sube a un auto al arribar al aeropuerto de Río de Janeiro, 29 de junio de 2023. Bolsonaro ingresó a un hospital en Sao Paulo el miércoles 23 de agosto de 2023 para lo que un colaborador llamó un examen de rutina. (AP Foto/Silvia Izquierdo, File)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ingresó a un hospital en Sao Paulo el miércoles para lo que un colaborador llamó un examen de rutina.

Bolsonaro ha pasado por muchos hospitales desde que recibió una puñalada en el abdomen en un acto de campaña para la elección presidencial de 2018. El político derechista fue operado varias veces durante su presidencia, de 2019 a 2022.

El miércoles ingresó al hospital Vila Nova de Sao Paulo. “Estos exámenes son para evaluar su estado clínico, en particular el sistema digestivo”, dijo el abogado Fabio Wajngarten, un colaborador estrecho de Bolsonaro, en la red social X, antes Twitter.

Bolsonaro dejó la presidencia al fin de 2002, derrotado por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente es objeto de varias investigaciones por actividades durante su presidencia y en relación con disturbios protagonizados por sus seguidores en la capital nacional después que terminó su período.

Publicado en Inicio » Mundo »