Miguel Bosé sufre robo en su casa en la Ciudad de México

Miguel Bosé sufre robo en su casa en la Ciudad de México

El cantautor español Miguel Bosé sufrió un robo en su casa en la Ciudad de México cuando se encontraba en el inmueble con su familia.

Luego de que surgieran reportes sobre el robo ocurrido el fin de semana, Bosé recurrió el lunes a su cuenta de Instagram para dar su propia versión de los hechos.

El músico escribió que el viernes por la noche 10 sujetos armados irrumpieron en su domicilio y los mantuvieron atados a él, a sus hijos y al personal doméstico durante más de dos horas.

“Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado”, señaló. “Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.

Bosé agregó que, pese a que el incidente fue “tenso, delicado y desagradable”, recibió apoyo inmediato de sus vecinos.

Se enviaron correos a representantes de Bosé para conocer sus comentarios sobre el robo, pero no hubo respuesta de momento.

“Esta es la única versión a la que debéis atender”, señaló. “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.

Bosé se mudó a México con sus hijos en 2018. Es intérprete de éxitos como “Si tú no vuelves” y “Morena mía” y en 2013 fue reconocido como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por su destacada trayectoria y esfuerzos filantrópicos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras los reportes del robo. Pero que ni la víctima ni su representante legal o la administración del conjunto residencial habían denunciado formalmente. También señaló que se dirigieron agentes del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación sin que se les permitiera el acceso al fraccionamiento donde vive el cantante.

Las autoridades agregaron que fue localizado un vehículo similar al que habría sido robado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en espera de que se acreditara su propiedad.

“Esta Fiscalía invita atentamente a la víctima y/o su representante legal... con la finalidad de que realicen su denuncia formal”, señalaron.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »